Mülbayer: “Al radicalismo de Madryn lo estafaron”
1 - abril - 2019

A 6 días de las elecciones PASO los integrantes de Concertación Radical aguardan el resultado de la apelación que determinará si utilizarán la boleta N° 3 en los comicios del domingo o, en su defecto, concurrirán con la de Cambiemos pero con precandidatos para las categorías locales. “El candidato a gobernador que es radical lleva un candidato a intendente del PRO, en vez de llevar a uno de su propio partido. Esto es vergonzoso” dijo Sergio Mülbayer.
Desde este sector del radicalismo madrynense se reiteró la convicción respecto a una resolución favorable a sus apetencias aunque ello implicará que “tengamos una sentencia abstracta porque no podremos competir con la boleta N° 3” añadiendo que esto si podría llegar a suceder si el fallo “sale el miércoles y tenemos tiempo para trabajar con la boleta” dijo el precandidato a primer concejal Sergio Mülbayer.
El ex presidente del comité departamental “Manuel del Villar” volvió a colocarse en la vereda de enfrente de la dirigencia de Cambiemos porque “al radicalismo de Madryn lo estafaron” detallando que “lo estafó Menna, lo estafó César el “Oso” Herrera, lo estafó el diputado provincial Manuel Pagliaroni”.
Mülbayer enfatizó que en la ciudad la propuesta radical es la que propicia la precandidatura de Guillermo Ebene Kent para la intendencia local. “Nuestra lista es la lista radical. La otra lista no es radical porque es del PRO y no estamos en acuerdo en nada” dijo el precandidato a primer concejal, quien vaticinó que “en octubre no habrá más PRO en Chubut”.
El dirigente enfatizó que “en Madryn no hay cambiemos porque nunca se aprobó que se hiciera un frente con el PRO” añadiendo que “le están mintiendo a los afiliados y eso es lo que más duele. Nosotros defendemos al afiliado y somos radicales, tenemos ADN radical”.
Desde allí que aventuro el triunfo del precandidato Guilermo Ebene Kent porque “el radicalismo nos saldrá a apoyar. Nosotros todo lo que hacemos es a pulmón porque desde la provincia Cambiemos no nos ha dado ni un peso. La gente en la calle no quiere al PRO y quiere al radicalismo”.