Municipales cerraron 45 por ciento de aumento con cláusula de revisión en agosto

19 - abril - 2022

El Intendente se reunió esta mañana, acompañado por integrantes del gabinete municipal, con los sindicatos que representan a los empleados del Municipio de Madryn, y se cerró el acuerdo de un primer aumento que se verá reflejado en lo inmediato en los haberes del mes de abril que los empleados percibirán los primeros días de mayo.

El acuerdo estableció una mejora salarial del 45 por ciento al sueldo básico y, además, un incremento del 100 por ciento en las asignaciones familiares y 50 por ciento en el presentismo. No es la primera vez que sucede, ya que al momento de coordinar los aumentos, el Municipio con la gestión actual siempre fue modificando a favor del empleado, diversos ítems como ayudas escolares, presentismo y demás que hacen a la conformación del salario.

El porcentaje acordado se segmenta en un 14 por ciento a abonar con los haberes de abril, 8 por ciento en mayo sumado al 50 por ciento de asignación familiar, en junio la suba será del 10 por ciento y el restante 50 por ciento de presentismo, mientras que en julio el incremento será del 5 por ciento y el 50 por ciento de asignación familiar y en agosto el 8 por ciento restante para hacer un total del 45 por ciento.

Asimismo, se estableció que en el mes de agosto las partes volverán a sentarse para avanzar en el tratamiento de la cláusula de revisión teniendo en cuenta los factores económicos que afronta el país y la suba en los índices inflacionarios que licuaron los salarios de los trabajadores y trabajadoras.

Desde la conducción de la comuna se recalcó que más allá que el contexto económico global no es el adecuado desde el municipio se realiza el esfuerzo para brindarle beneficios al empleado y mejorar su calidad de vida.

Compartí: