Muy bien fin de semana largo de carnaval para la Fedecatur y CAT

5 - marzo - 2019

De acuerdo a un informe de la Cámara Argentina de Turismo, Puerto Madryn rozó el 70% de ocupación durante el fin de semana largo de carnaval.

De acuerdo al relevamiento realizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo, las reservas para este fin de semana largo de Carnaval -que incluye los feriados del 4 y 5 de marzo- es del 67% en la ciudad.

Se trata de un registro realizado en 69 destinos turísticos de todo el país. Desde el jueves el movimiento en la ciudad fue visible, primero con la llegada de las delegaciones participantes de los Juegos Argentinos de Playa y luego a partir del viernes, con el turismo interno y entorno a estos juegos que también se hicieron visibles en el Centro de Atención al Visitante y en la ciudad.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías señaló: “El fin de semana de carnaval se transformó en una fecha clave para hacer turismo en la Argentina. Tanto los carnavales norteños como los del Litoral son grandes atractivos y dan impulso a los viajes”.

Además, Elías agregó: “Pese al contexto de recesión que vivimos, el carnaval moviliza a los argentinos a viajar por todo el país. Esto se puede observar en la ocupación plena que estiman alcanzar los clásicos destinos de carnaval de la provincia de Entre Ríos, en Corrientes; en Purmamarca, Jujuy; en Cachi, en la provincia de Salta”.

El informe en la Patagonia destaca la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, con un 97%; en Neuquén, San Martín de los Andes con el 93% y Villa La Angostura con el 98%. En Río Negro, El Cóndor con 73%; Playas Doradas con el 74% y Las Grutas con el 76% de sus plazas reservadas. En tanto, en la región cordillerana, Bariloche, 76%, y El Bolsón 83%. Por su parte, En Chubut reportan un 72% en Puerto Pirámides, un 67% en Puerto Madryn y un 43% en la zona de la Comarca Andina. Y finalmente en Santa Cruz reportan reservas del 78% en El Calafate y del 95% en El Chaltén.

Compartí: