Nancy González: “El fallo de la Corte no solo respalda al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, sino que desconoce la autoridad del Gobierno Nacional en un momento de enorme gravedad sanitaria”

6 - mayo - 2021

La senadora por Chubut del Frente de Todos, Nancy González, expresó que el fallo que ayer emitió la Corte Suprema de Justicia, en el que avaló a la Ciudad de Buenos Aires a no cumplir con el DNU presidencial que venció el pasado 30 de abril, “es peligroso” ya que “no solo respalda al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, sino que desconoce la autoridad del Gobierno Nacional y la necesaria tarea del presidente, Alberto Fernández, de tomar medidas de cuidado para preservar la salud de todos los argentinos y argentinas en todo el territorio, en este grave contexto de pandemia que estamos atravesando”.

González también destacó la importancia de la unidad que hoy reforzó y reafirmó el Gobierno Nacional en el acto de Ensenada: “ante el fallo de la Corte quedó en evidencia la coordinación que existe entre los grandes sectores de poder de Argentina. Por eso es más importante que nunca mantener y fortalecer la unidad que construyeron Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner”, puntualizó.

Además, la senadora resaltó que la decisión del tribunal superior de justicia “significa un golpe a las instituciones, tal como dijo la vicepresidenta, ya que en medio de una emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación, el Poder Judicial sentenció que el Poder Ejecutivo no tiene competencia para adoptar las medidas sanitarias necesarias para cuidar la vida”.

Por otra parte, González subrayó que la Ciudad debe cumplir con el DNU vigente ya que el fallo de los supremos no se expide sobre el mismo, sino sobre el anterior que ya caducó. La senadora chubutense también resaltó que durante el día de ayer el Consejo Federal de Educación, donde existe representación de las 24 jurisdicciones, votó de forma mayoritaria –solo votaron en contra CABA y Mendoza, pero a favor provincias opositoras como Jujuy y Corrientes– acompañar las medidas del Gobierno Nacional. “¿El Gobierno porteño decidirá ignorar, además del DNU presidencial, las decisiones que todas las provincias toman en el marco del Consejo Federal de Educación?”, se preguntó y reflexionó preocupada sobre la gravedad de la situación. 

González volvió a cuestionar el accionar irresponsable del gobierno de Rodríguez Larreta al decir que “en caso de continuar con estas actitudes, la Ciudad de Buenos Aires también perjudicará al resto de las provincias de nuestro país, ya que si bien la segunda ola empezó con más fuerza en CABA, el virus se expande por todo el territorio”. “Hay provincias como la nuestra que atraviesan situaciones muy complicadas, tanto en lo sanitario como en lo económico, y es por eso que todos debemos respetar las medidas sanitarias decretadas por el Presidente para que el virus no avance de forma acelerada y sin control”, concluyó.

 

Compartí: