“No tenemos flota para sacar un contenedor” advirtió el dirigente gremial Julio Insfrán

28 - enero - 2022

“Argentina, después de haber sido una de las grandes potencias navieras del mundo, no tiene más marina mercante, es inexistente” afirmó el Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán. El dirigente nacional se encuentra visitando Puerto Madryn con el fin de apreciar los avances en la obra de ampliación de la delegación sindical y, en paralelo, la obra social cuya construcción se retrasó producto de la pandemia.

La visita de la máxima autoridad sindical incluye reuniones con los afiliados para explicar los ejes del trabajo que están realizando, particularmente, con la firme decisión de recuperar la marina mercante nacional que se perdió a manos de empresas extranjeras.

“Somos un gremio que estamos empujando con fuerza la recuperación de la marina mercante argentina porque perdimos toda su flota de mar y, prácticamente, está perdiendo toda su flota fluvial” dijo Insfrán.

En este contexto, el dirigente gremial explicó que “los contenedores con pescado que sacan del puerto van en un barco extranjero, ninguno en bodega nacional. Tenemos una gran lucha para recuperar bandera” comentó el secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.

Una de las decisiones a tomar tiene que ver con modificar la carga impositiva para las empresas del sector a los efectos que puedan ser competitivas, cuestión que hoy no sucede.

“Hoy dependemos del flete extranjero que será barato para quien compra el producto pero no para el productor y el argentino que trabaja en el país. La diferencia de un puerto barato se la queda él que hace el flete” advirtió el representante gremial, quien describió “no tenemos flota para sacar un contenedor”.

Compartí: