Noelia Corvalán Carro destacó los ejes de vinculación y modernización del Concejo Deliberante en estos cuatro años de gestión que culminan

3 - diciembre - 2023

El próximo 7 de diciembre será la última sesión del Concejo Deliberante de Puerto Madryn con la actual conformación de concejales y autoridades. Será también la última sesión presidida por la Viceintendenta y Presidenta del Concejo, Noelia Corvalán Carro quien realizó un balance del trabajo realizado desde el Poder Legislativo de la ciudad.

“Es inevitable este año hacer un balance no sólo de este 2023 sino de cuatro años de trabajo con el cierre de la gestión. El balance desde el Concejo Deliberante es muy positivo, siempre quedan cosas en el tintero y tiene que ser así porque hay muchas cosas por hacer. Yo describiría este balance de gestión con dos ejes principales: La vinculación del Concejo con la ciudadanía para abrir las puertas del Concejo Deliberante y la modernización del Concejo que brinda una mejora y agilidad en la respuesta a la comunidad”, destacó.

Además, remarcó que estas acciones requirieron acelerar y profundizar el trabajo con todos quienes forman parte de este Concejo. “El recinto se convirtió en un espacio para la gente, donde tuvimos más de 30 artistas que expusieron sus obras, más de 2000 chicos y chicas pasaron con el programa de visitar el Concejo Deliberante. Se editó un importante trabajo como fue el libro del Concejo en la identidad madrynense en donde el enfoque que tuvo fue importante porque además, se lleva al trabajo áulico de las escuelas. Se entregaron becas, reconocimientos, mujeres industriales, científicas. Hemos logrado abrir las puertas y que pasen muchas cosas en el recinto”, agregó.

El trabajo legislativo

“En el trabajo legislativo, el Concejo Deliberante acompañó la tarea legislativa a cada uno de los concejales desde la parte administrativa, modernizada y el proceso legislativo en sí y desde la Presidencia se trabajó para que la labor legislativa se lleve adelante bajo las condiciones que se deben llevar. Mesa de entrada que funcione bien, que los proyectos lleguen desde fuera del Concejo tengan su tratamiento en tiempo y forma, que cada documento llegue a los legisladores, etc. Hoy tenemos terminado un manual de gestión del proceso legislativo. Creamos las condiciones para que todos los legisladores tengan en mano ese manual como material para inducción a la tarea legislativa de los nuevos concejales y así achicar cualquier marco de error que se genera en forma natural e involuntaria”, contó la hoy viceintendenta de la ciudad.

Finalmente, Noelia Corvalán Carro señaló, sobre la transición con el Presidente del Concejo Deliberante electo y entrante el próximo 8 de diciembre que “la transición con Martín Ebene comenzó hace un tiempo para ponerlo en tema de todas estas cosas pendientes, además de ser un gran compañero, técnicamente es un profesional muy bueno y decidió continuar con todas estas acciones iniciadas. Le dará su impronta pero continuará el trabajo iniciado, está fluyendo en total normalidad, como debe ser”.

Compartí: