Nuevos hechos de violencia contra trabajadores que repudiaron a Massoni

28 - junio - 2018

En el marco de la visita que el ministro de Gobierno, Federico Massoni, realizó a Puerto Madryn para brindar una entrevista en el programa Sin Hilo, se registraron hechos de violencia entre el personal policial y los trabajadores que se acercaron para repudiar al funcionario. El saldo fue la detención de Carolina Sosa y su marido, el dirigente de ATE Madryn, Juan Altamiranta que fue hospitalizado debido a una descompensación en su salud. La oportuna intervención del intendente Ricardo Sastre posibilitó agilizar los trámites para que la trabajadora recuperase su libertad pasada la 1:20 de la madrugada. Esta actitud del jefe comunal fue valorada y destacada por los trabajadores que coincidieron en que ello evitó una situación compleja que ya se vivía en las calles de la ciudad.

Este nuevo hecho de violencia se produce en víspera de la reanudación de la paritaria docente que se concretará hoy en Rawson, evidenciando una metodología de trabajo dispuesta por parte del titular de la cartera de Gobierno de ejercer la fuerza para con los trabajadores y sus protestas. 

“Fue una provocación” afirmaron desde ATE Madryn al referirse a la presencia Massoni en la ciudad, tras una jornada donde la comunidad se volcó masivamente a las calles para repudiar la represión sufrida el martes por la tarde y la noche y que el propio funcionario desconoció.  Lejos de encontrar un escenario de racionalidad donde las partes puedan dialogar para hallar acuerdos que destraban el enmarañado conflicto, el titular de la cartera de Gobierno volvió a tirar nafta a un escenario social muy complejo que requiere de sus actores sensatez.

Tras un par de horas de permanecer en observaciones Altamiranta fue dado de alta, encontrándose en buen estado de salud pero con el schok propio de lo vivido, al igual que su mujer que fue detenida cuando intercedió solicitando ayuda para su esposo que estaba tendido en la vía pública producto de la descompensación sufrida.

Fotos: Maxi Jonas

Compartí: