Nuevos mangrullos para Guardavidas en Madryn
31 - diciembre - 2018
Para cerrar el año y comenzar propiamente dicho la temporada de verano 2019 en Puerto Madryn, se pudo observar un importante avance en cuanto a equipamiento para el Servicio Municipal de Guardavidas que, en las últimas horas, pudieron experimentar su nuevo espacio en las playas de la ciudad.
Se trata de un mangrullo de estructura metálica, elevado unos metros para un mejor trabajo de los hombres y mujeres que se desempeñan como guardavidas durante la temporada de verano que ya se inició en Puerto Madryn.
Si bien se trata de una prueba piloto en el que los protagonistas evalúan si las funciones pueden desempeñarse de mejor manera que a través de la silla de altura –por supuesto es mucho mejor que la silla a nivel de playa- para implementarse a lo largo del frente costero donde está vigente el servicio de guardavidas a cargo de la Municipalidad de Puerto Madryn.
El nuevo espacio se pudo observar a partir del último domingo a la altura de la Bajada N°3 del frente costero y según pudo saber NoticiasPMY es un lugar óptimo –comparado a los anteriores- para garantizar una mejor visibilidad del mar por parte de quienes cumplen la función de la seguridad en el agua del Golfo Nuevo.
Si bien según la Ordenanza Nº 3798, el servicio de guardavidas inicia cada 15 de diciembre, que coincide con el inicio oficial de la temporada de verano, varias semanas antes de esa fecha ya se observa su presencia en las playas de Puerto Madryn, principalmente en las más céntricas, debido a que el buen clima invita a disfrutar del mar.
El Cuerpo, a cargo de David Peresenda, se desempeña actualmente con más de cuarenta personas distribuidas en más de una veintena de puestos a los largo del sector costero. El servicio inicia 200 metros al sur del Muelle Piedra Buena y se extiende hasta Playa Kaiser y se incluye Playa Paraná.