Obras de mantenimiento sobre el sistema de acueductos: Trelew – Puerto Madryn

28 - septiembre - 2022

Servicoop informó a toda la comunidad de Puerto Madryn  que el viernes 30 de septiembre, el personal de la Gerencia de Agua y Saneamiento llevará adelante una importante obra de mantenimiento sobre uno de los dos acueductos que abastecen de agua potable a la ciudad. Para poder ejecutar las tareas de reparación y mantenimiento  es necesario desafectarlo del servicio y descargar el gran volumen de agua que contiene.

Este proceso inicial de la obra, requiere de un tiempo determinado, ya que en este punto los acueductos son de un diámetro importante y hay que ejecutar canales de drenaje por donde evacuar el líquido y aguardar hasta que las instalaciones estén en condiciones de ser manipuladas.

La obra comenzará a las 7 de la mañana del viernes y se extenderá hasta las 19 –aproximadamente- del mismo día. Durante este lapso de tiempo, Puerto Madryn será abastecida por el otro acueducto, el cual permanecerá en servicio. 

Al momento de iniciar la obra las reservas de agua en la ciudad estarán a su máxima capacidad para complementar la falta del acueducto en reparación. Es muy importante, que durante el próximo día viernes, todos los habitantes de la ciudad, realicen un consumo extremadamente responsable y solidario con el fin de evitar que las reservas bajen por debajo de lo establecido en la reglamentación y se tengan que realizar cortes en el servicio.

Por último, se recordó  a la población que la efectiva realización de la obra quedará supeditada a las condiciones climáticas reinantes el mencionado día, ya que para poder llevar adelante las tareas necesarias, se deberá trabajar en campo abierto, con traslado y utilización de maquinaria pesada.

Compartí: