Operativo Antidrogas: En 8 allanamientos, 2 detenidos y el secuestro de droga y más de 2 millones de pesos en efectivo

1 - agosto - 2021

La División Drogas Peligrosas encabezó en Puerto Madryn un importante operativo antidrogas con la realización de 8 allanamientos simultáneos en la ciudad con resultado altamente positivo. En las dirigencias se detuvieron a dos hombres, de 55 y 35 años de edad, se secuestró más de 2 millones de pesos en efectivo, balanzas de precisión, marihuana fraccionada lista para su distribución y armas de fuego. Todo esto en las requisas domiciliarias que también incluyeron el registro de cuatro vehículos, los cuales quedaron a disposición del Juzgado Federal.

El Juez Federal Dr. Gustavo Lleral y la Secretaría a cargo de Matías Mazziotti dispusieron de estos allanamientos en Puerto Madryn los cuales calificaron como “positivos” debido a los elementos importantes para la causa que pudieron hallar.

Como resultado del operativo se secuestró $2.060.000 en efectivo; 400 dosis de cannabis ya fraccionada para la venta; seis balanzas de precisión, 14 teléfonos celulares, 2 revólveres calibres 22 y 32 y se secuestraron cuatro vehículos de interés para la causa: una Toyota Hilux  Pick Up 2018, una Pick Up Toyota Rav, una Pick Up Nissan Frontier cabina doble, un Vehículo Renault Oroch.

Según información oficial suministrada, durante la investigación se comprobó que las personas detenidas junto a otras 6, todos mayores de edad yuno de ellos radicado en la ciudad de Bs. As., se dedicaban al comercio de estupefacientes reconocido como “menudeo” en la ciudad de Puerto Madryn.

Principalmente vendían en forma de delivery y en sus domicilios particulares cocaína y marihuana.

Durante el operativo intervinieron 100 efectivos, personal de Infanteria, Geop y Personal de Operaciones de la Unidad Regional Puerto Madryn, supervisados por el Jefe de Policía, Ministro de Seguridad, Director de Policía Judicial y Jefe del Área Drogas Peligrosas Rawson y Jefe Unidad Regional local.

Compartí: