Operativo “Bardas Verdes”: Vendían droga en la zona oeste de Madryn, Policía secuestraron drogas, armas y dinero pero los detenidos mantendrán su libertad

14 - octubre - 2022

La División Drogas y Leyes Especiales de Puerto Madryn encabezó el operativo “Bardas Verdes” en el cual se efectuaron cuatro allanamientos en distintos domicilios de la zona oeste de Puerto Madryn deteniendo a cuatro personas mayores de edad –tres hombres y una mujer- por venta de estupefacientes, más conocido vulgarmente como “Narcomenudeo”.

La Policía secuestró drogas, elementos importantes para la causa, dinero en efectivo y un arma. Sin embargo, los cuatro detenidos esperarán su proceso penal en libertad.

Para efectivizar las distintas diligencias colaboraron en la causa la División Drogas Trelew a cargo del Crio. Leonardo Miñan, Grupo Especial de Operaciones, Sección Cannes y Guardia de Infantería, con asiento en Puerto Madryn y las diligencias fueron supervisadas por el Jefe de Drogas Puerto Madryn.

Este viernes, pasado el mediodía, personal de la División de Drogas con asiento en Puerto Madryn ejecutó cuatro órdenes de allanamientos libradas por el Juzgado Federal N° 2 de primera Instancia con asiento en la ciudad de Rawson a cargo del Juez Federal Dr. Gustavo Lleral.

Todos los allanamientos se llevaron a cabo en distintos domicilios de la Zona Oeste de esta ciudad, situados en jurisdicción de la Comisaría Seccional 4ta a partir de una investigación llevada a cabo por la Policía durante dos meses a partir de la venta de estupefacientes bajo la modalidad de Narcomenudeo.

Las viviendas hoy allanas eran utilizadas por los imputados para realizar la venta a distintos clientes que acudían en horarios mayormente tarde-noche a comprar estupefacientes, que en este caso la venta era de cocaína y marihuana, lo cual se reflejó en el secuestro.

En los domicilios se secuestraron dos cajas llenas de billetes de baja denominación, como así también otros elementos que forman parte de la evidencia recolectada para probar el delito investigado. 

Es dable destacar que en una de las viviendas allanadas se encontraba una persona mayor de edad que cumplía una medida de arresto domiciliario en averiguación del delito de Abuso de Arma. A pesar de su situación procesal, era el encargado de la venta al menudeo de los estupefacientes.

En otro de los domicilios se evidenció las medidas de seguridad que contaba el “bunker” con puertas rejas, paredones altos, portones ciegos, además de cámaras de seguridad monitoreadas desde el interior del living comedor de la vivienda, donde el morador pretendía burlar el accionar policial.

Elementos secuestrados:

Cannabis Sativa (Marihuana) 350gr.

Clorhidrato de Cocaína 10gr. fraccionados en dosis.

Un arma de fuego tipo revolver Calibre 32

Una balanza de precisión digital.

$74.000 en billetes de baja denominación.

10 teléfonos celulares.

Imputados en libertad

Las personas imputadas son cuatro. Tres de ellos hombres y una mujer, todos mayores de edad quienes permanecerán en libertad supeditados a ciertas pautas de conducta impuestas por el Juez Federal. En los próximos días cumplir con la declaración indagatoria por el proceso en su contra.

 

Compartí: