Operativo “Reincidente”: secuestran cocaína, dinero en efectivo y detienen a un hombre

18 - marzo - 2022

El personal de la División Drogas y Leyes Especiales concretaron dos allanamientos en el marco del operativo “Reincidente”, donde se 210 gramos de cocaína, balanza de precisión para fraccionar la droga, así como 150.620 pesos.

Las actuaciones comenzaron a las 13:30 en dos domicilios del barrio Progreso. Los allanamientos se efectuaron en Vito Roca y 9 de Julio y en José María Rey y 9 de Julio. La investigación se llevó a cabo en el lapso de un mes, tiempo donde el personal de la división especial comprobó que en los domicilios se estaban desarrollando actividades de venta de estupefacientes bajo la modalidad de “Kioskos”.

Esto se confirmó tras observar como distintas personas acudían a las viviendas durante la mañana, tarde y noche, en vehículos, a pie, motocicletas, y compraban el estupefaciente, en este caso cocaína que fue como producto de las diligencias, intercambiando con los clientes el dinero en efectivo que también que hallado en las viviendas.

Como resultado de los allanamientos, se secuestraron 210 gramos de Clorhidrato de Cocaína, con capacidad para producir 400 dosis a la venta. Además de balanza de precisión para fraccionar la sustancia, recortes de nilón, anotaciones y un total de 150.620 mil pesos y celulares.    

Durante los allanamientos se detuvo una persona de sexo masculino, identificada como F.D mayor de edad (43) que ya tenía antecedentes por este tipo de delito cometido oportunamente en el año 2014. El hombre fue detenido en instalaciones de Comisaria Cuarta.

Para las diligencias de irrupciones en las viviendas se contó con el apoyo logístico del Grupo Especial de Operaciones, contando con personal uniformado de la Unidad Regional Puerto Madryn (sección Operaciones).

Compartí: