Organizaciones sociales se movilizaron contra el “ajuste a los de abajo”

7 - diciembre - 2022

Las organizaciones sociales Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE),  Barrios de Pie SOMOS,  Cuidadores de la Casa Común Movimiento EVITA y Movimiento de Unidad Popular (MUP) realizaron una movilización en Puerto Madryn que incluyó una feria para visibilizar la tarea que llevan adelante. La jornada incluyó una feria donde se visibilizó el trabajo que se lleva adelante desde las organizaciones.

La convocatoria tuvo como pedido central a las autoridades nacionales que “dejen de ajustar a los de abajo”. La propuesta comenzó a las 8:30 en la intersección de avenida 20 de Junio y 9 de Julio donde las mujeres y hombres se congregaron para marchar hacia la zona céntrica.

La primera parada fue en el área de Desarrollo Comunitario del municipio donde dialogaron con las autoridades locales pese a que el foco del reclamo estaba centrado en las decisiones tomadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La jornada de lucha se replicó en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en diferentes ciudades de la Argentina como respuesta a la falta de cobro del Salario Social Complementario y la amenaza de bajas de beneficiarios al programa Potenciar Trabajo.

Además, los movimientos sociales exigen a las autoridades nacionales que “el cobro del aguinaldo”, además de plantear expresamente que “dejen de dar bajas compulsivas a nuestros salarios” indicaron desde las organizaciones.

Los voceros de los movimientos que concretaron la marcha enfatizaron que “la finalidad del Potenciar Trabajo es fortalecer las tareas que ya realizamos, como complemento al trabajo que hacemos dentro de la Economía Popular”. Junto a ello, resaltaron que “no es un plan social como la ministra Tolosa Paz y los medios de comunicación están planteando errónea y falsamente”.

Por último, las Organizaciones Sociales Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE),  Barrios de Pie SOMOS,  Cuidadores de la Casa Común Movimiento EVITA y Movimiento de Unidad Popular (MUP) “nos alzamos en defensa de nuestros derechos conquistados con la Ley de Emergencia Social”.

Compartí: