Pablo García: “Desde el Estado Municipal se asisten a más de 2500 familias por mes con la entrega del refuerzo alimentario”

11 - agosto - 2022

Autoridades Municipales se reunieron con integrantes de la Patria Piquetera que el último miércoles replicó en Puerto Madryn la marcha nacional prevista en todas las plazas del país en reclamo de las políticas de ajuste contra el Gobierno Nacional.

En Puerto Madryn, el punto de encuentro fue la Plaza San Martín y Pablo García, Secretario de Desarrollo Comunitario, explicó los alcances de las conversaciones llevadas a cabo entre el Municipio y los manifestantes. “Formaba parte de una iniciativa nacional y escuchamos sus reclamos para con el Gobierno Nacional.  A la vez, anticiparon que presentarán un pedido de reunión con las autoridades locales para manifestar su necesidad de no recortar la ayuda que le Municipio brinda a las familias más vulnerables”, comentó el funcionario.

Es importante destacar que no hubo recortes de subsidios. “Si se dejó de incorporar más beneficiarios a estos programas”, aclaró el Secretario de Desarrollo Comunitario.

Las organizaciones civiles presentan ante el Municipio y en orden prioritario una lista con familias que necesitan recibir la ayuda del Estado, desde donde se realizan visitas periódicas, se realizan encuestas y se evalúan las situaciones. “Desde el Estado Municipal se asisten a más de 2500 familias por mes y es exclusivamente con el refuerzo alimentario”, cuantificó el funcionario y se entregan en los Cegeba y el Depósito de Alimento. Un alto porcentaje de los mismos se realizan a partir del trabajo conjunto con las organizaciones sociales.

Desde la Municipalidad de Puerto Madryn se asiste a cientos de vecinos que solicitan una ayuda a través de grupos y organizaciones sociales. “Este cupo se incrementó desde hace varios meses. Algunos grupos recibían la ayuda del nivel nacional pero hace unos meses que esos recursos no llegan a la ciudad y es por ello que este pedido se incrementó en cuanto al refuerzo de alimentos a la Municipalidad. Desde el Municipio se abordó la problemática y se los incluyó a la ayuda que se brinda. Se han ajustado algunos requisitos para la asistencia a partir del gran número de pedidos que se reciben”, agregó Pablo García.

Compartí: