Padres autoconvocados de la escuela Nº 710 marcharán pidiendo “condiciones dignas”
30 - mayo - 2019

“Nosotros no dejamos de pensar que la 710 es uno más de tantos otros edificios escolares. Por eso pedimos, que el viernes los padres, alumnos y docentes estén en la marcha porque tenemos que hacer visible que gran parte de las escuelas de Madryn están trabajando en condiciones no dignas” dijeron los padres y madres autoconvocados respecto a la marcha que mañana se realizará a las 12 desde la plaza San Martín hasta el monumento a la Mujer Galesa. “Vamos a marchar y entregar una nota al intendente para que nos haga de intermediario de esta situación” dijo una de las madres, además de confirmar que se avanzarán en una presentación judicial.
La escuela Nº 710 no tiene caldera porque la misma se rompió y no hay arreglo más allá de la compra de un nuevo equipo. “Hoy la escuela Nº 710 no tiene una caldera para abastecer a 12 aulas” dijo Yanina Bordenave, mamá de un alumno, además de explicar que “de las 15 aulas solo 3 funcionan con calefacción. Otros dos espacios, que no son aulas, la escuela los acondicionó para dictar clases allí y las 10 aulas que quedan con frío solo se usarán 5 y donde los cursos irán rotando entre los que tiene calefacción y los que no. Los espacios más fríos se anularon” comentó.
El problema en la caldera se detectó el 14 de abril y desde allí la dirección elevó las notas solicitando una solución al reemplazo del equipo que cumplió su vida útil. Según lo informado a los padres desde el área de Obras Públicas de la provincia se liberó la compra del equipo aunque Hacienda debe autorizarla y aún no hay plazos fijados para ello.