Padres denunciaron que autoridades escolares están amenazando a los alumnos de la ocupación de la escuela 710
2 - octubre - 2019

Padres y madres de los alumnos que realizan la ocupación pacífica del edificio de la escuela Nº 710 ofrecieron una conferencia de prensa donde denunciaron amenazas e intentos de amedrentamientos por parte de adultos para con los adolescentes. Asimismo, rechazaron la idea de establecer un sector dentro de la escuela donde realizar la ocupación como se propuso a los efectos de permitirle a los docentes ingresar a dar clases o cumplir actividades.
Fabiana, madre de alumnos que realizan la ocupación pacífica de la escuela, comentó que “convocamos a esta conferencia de prensa para expresar nuestra preocupación por las presiones que están recibiendo los estudiantes de la ocupación de la escuela Nº 710 de parte del equipo directivo, las supervisoras y la directora del nivel medio para que permitan una convivencia entre los estudiantes de la ocupación y el dictado de clases”.
La madre precisó que esa propuesta apunta a “llegar un acuerdo para habilitar un sector para la ocupación y otro para que los docentes, no adheridos al paro, den sus clases”. Asimismo, los padres precisaron que “somos conscientes que esta idea, a la cual no adherimos, surge a partir del reclamo de unas pocas familias que, desde hace semanas, hostigan a quienes permanecen en la ocupación y presionan a los funcionarios antes mencionados”.
Fabiana, madre alumnos de la escuela Nº 710, precisó que “sumamos nuestro repudio a las actitudes de violentas de madres y padres han tenido hacia los protagonistas de esta ocupación pacífica”. Junto a ello, advirtieron que “nos preocupa que está idea haya sido en una reunión de urgencia e improvisada con adultos y estudiantes solamente de la ocupación de la escuela Nº 710, teniendo en cuenta que son 7 las ocupaciones de la ciudad de Puerto Madryn y los estudiantes van definiendo las acciones de forma coordinadas y los reclamos responden a todas las ocupaciones”.
Por último, el grupo de madres y padres dejaron en claro que “como familias responsables de la seguridad de nuestros hijos en la ocupación manifestamos nuestro enérgico rechazo a esta propuesta por considerarla inviable. Apelamos al entendimiento, diálogo respetuoso y acompañamos la lucha de nuestros hijos y de todos los estudiantes de Puerto Madryn que defienden la educación pública”.