Pago Anticipado: Muy buen balance de la Dirección de Rentas con el acercamiento de los contribuyentes

5 - septiembre - 2022

Culminó en los últimos días la prórroga que la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Hacienda había dispuesto para el Pago Anticipado del Segundo Semestre del año con un descuento del 20% para los contribuyentes en impuestos Inmobiliario, Automotor y Tasa de Habilitación para monto fijo.

Paola Gómez, a cargo de la Dirección General de Rentas, realizó un balance que calificó como positivo en cuanto a la respuesta de los contribuyentes ante esta posibilidad de cumplir con sus obligaciones gozando de un importante descuento.

“Tuvimos una muy buena aceptación por parte de los contribuyentes. Sólo en el mes de prórroga se acercaron más de seiscientos vecinos que regularizaron sus pagos de este segundo semestre en el último mes de posibilidad. El mayor volumen de contribuyentes se registró en el Impuesto Automotor y luego el Inmobiliario. Terminamos con un balance más que satisfactorio, nos sorprendió gratamente”.

Es importante destacar que para distintos tipos de trámites, el hall central de la Secretaría de Hacienda se encuentra abierto de 17 a 19 horas y el primer sábado de cada mes se abren los Municerca para la atención al público.

“Hay mucha concurrencia de vecinos a la Municipalidad en el horario vespertino. Muchas personas no tienen el tiempo suficiente para acercarse a la mañana, por lo que estar a la tarde también podemos darle respuestas a los vecinos”, agregó Gómez.

Facilidades de pago y quita de intereses para cancelar deudas

La Municipalidad de Puerto Madryn recuerda que ofrece facilidades de pago que permiten la cancelación de deudas que se encuentran o no en una instancia judicial. Por ello, a los fines de implementar alternativas que promuevan la regularización de las obligaciones tributarias, los contribuyentes podrán acceder a un convenio que estará en vigencia durante hasta el 31 de octubre.

En ese marco, la Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección General de Rentas, estableció un convenio orientado a aquellas deudas en estado judicial. Permite la cancelación de la deuda en un único pago con el 75% de bonificación de los intereses punitorios. Y también, el pago en 3 cuotas con el 50% de bonificación de intereses punitorios y sin aplicación de interés de financiación.

Las personas interesadas podrán suscribirse al plan de pago durante septiembre y octubre de 8.15 a 13 horas y de 17 a 19 horas en el Hall central (Belgrano 206) y de lunes a viernes de 8.15 a 13 horas en los Municerca Nº 1 (Juan Muzzio 1106 y W. Jones), Nº 2 (España 1986), Nº 3 (Lavalle y Juan B. Justo) y Nº 4 (Chile y Río Pico).

Compartí: