Parque Submarino: “Con estos hundimientos se amplía la oferta de turismo submarino a un nivel muy importante”, remarcaron desde las operadoras

16 - junio - 2024

Uno de los proyectos que se inició ni bien comenzó la gestión de Ignacio Torres al frente del Gobierno del Chubut fue incrementar el parque submarino del Golfo Nuevo, frente a las costas de Puerto Madryn a partir del hundimiento de barcos pertenecientes a la Flota Amarilla. Este proyecto avanza en su objetivo de ser el parque subacuático más grande de Latinoamérica.

Marcelo Corral, integrante de la Asociación Operadoras de Buceo remarcó sobre el trabajo que se lleva adelante para concretar los hundimientos que “es un barco que ya está listo para hundir, la parte operativa está concluida y falta terminar con algunas cuestiones de trámites ante Prefectura Naval Argentina. Será inminente este hundimiento sólo falta el plan de hundimiento”.

Cabe recordar que el proyecto busca llevar a cabo el hundimiento de siete barcos de la flota amarilla con el fin de impulsar el turismo y la actividad de buceo en la zona. “La semana que viene o la otra se va a hacer el primer hundimiento de muchos”, declaró el mandatario provincial.

“Con esto ya ampliamos la oferta de turismo submarino a un nivel muy importante”, enfatizó Marcelo Corral.

Además destacó que “el hundimiento será cerca de la Goleta Emma, un lugar de buceo que lleva mucho tiempo, uno de los primeros lugares que se comenzó con la actividad turística de buceo recreativo. Será bien enfrente de la ciudad, como referencia se puede señalar que será frente al Escrófalo. El barco estará a una profundidad de 16 metros en marea alta, para que sea accesible a aquellas personas que no tienen mucha experiencia en la materia y pueda ser bien recreativo”.

Este será el principio de un objetivo de este parque más grande en Sudamérica. “Una vez que se hunda este barco será la primera muestra del trabajo que debemos realizar para el hundimiento del resto”, agregó Corral, destacando que el barco llegará por tierra desde Rawson para luego ser inmerso al Golfo Nuevo a partir de una grúa en el muelle de la ciudad.

Este barco es de madera y tiene una eslora de 16 metros, mucho más chico y diferente material a los naufragios existentes en la ciudad.

Compartí: