Escuela 750: Perata confirmó que “15 días estarían colocados los 11 equipos” para calefaccionar las aulas

11 - abril - 2022

“Yo estoy conforme porque se conformó la comisión de seguimiento, se estableció un plan de trabajo y el compromiso del gobierno provincial para avanzar con el fin que la escuela 750 pueda desarrollar con normalidad sus actividades” sostuvo la ministra de Educación, Florencia Perata, al finalizar la reunión de trabajo. En dos semanas se colocarán los 11 equipos de frío calor, además de confirmarse que los alumnos y equipo docente no serán redistribuidos en otros edificios mientras se realicen los trabajos.

La misma contó con la presencia de Gustavo Aguilera, ministro de Infraestructura, el intendente Gustavo Sastre y los legisladores municipales, Milagros Badaloni y Dardo Petroli, así como integrantes del colectivo gestado en pos de lograr las obras para la escuela.

“Ha sido una reunión donde se pudo informar todo lo que la comunidad educativa estaba demandando y donde el ministro de Infraestructura hizo un detalle pormenorizado de las obras realizadas durante el 2020, 2021 y 2022 y las que vendrán para dar una solución definitiva a esta escuela” comentó la titular de Educación provincial.

Con relación al plan de obra precisó que  “en principio vamos a instalar un sistema de calefacción que permita a los estudiantes continuar acá (escuela) y no reubicados. Esa fue una posibilidad que se barajó pero al encontrar dificultades y resistencia por parte de los padres hemos decidido implementar un sistema frío calor en cada aula junto a un sistema eléctrico diferente al que tiene la escuela para que no colapse. En 15 días estarían colocados los 11 equipos”.

Durante el cónclave las autoridades provinciales presentaron el plan de obras que se aplicará en el histórico edificio educativo y que consta de tres etapas. La primera de ellas será la colocación de 11 equipos frío-calor en las aulas que permitirán calefaccionar esos espacios. Junto a ello se realizará una adecuación integral del sistema eléctrico a los fines de poder garantizar la energía.

La segunda etapa del plan será la colocación de dos calderas que estarán en funcionamiento en 150 días y para lo cual ya fueron contratadas de manera directa. La última instancia será la demolición de la zona de gobierno y su reconstrucción. Estas tareas demandarán un plazo mayor aunque no entorpecerán el dictado de clases en el resto del inmueble.

Compartí: