Periodistas, comunicadores e integrantes de distintas organizaciones participaron de la Jornada Federal Contra la Violencia de Género de AMJA

26 - noviembre - 2019

En el marco de la conmemoración del Día contra la Violencia de Género, la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), llevó adelante en puerto Madryn una Jornada Federal Contra la Violencia de Género que incluyó un tramo de reflexión sobre el tratamiento periodístico de las noticias sobre violencia de género en la ciudad.

La actividad se llevó a cabo en instalaciones del Colegio de Abogados de Puerto Madryn con un auditorio completo, del que participaron periodistas, comunicadores, trabajadores de prensa y la comunicación institucional, además de abogados e integrantes de distintas organizaciones de la ciudad.

En esta oportunidad el tema se direccionó con la violencia mediática, es decir la violencia contra las mujeres que se trasluce en los medios de comunicación, ello con el fin de concientizar especialmente a los operadores de los distintos medios de comunicación, radial, gráfico y televisivo.

Tras una introducción jurídica sobre la Violencia de Género y las responsabilidades de los medios de comunicación en cuanto al tratamiento de estas noticias, con exposición de las juezas Patricia Reyes y Marcela Pérez Bogado, integrantes de AMJA, se realizó un intercambio entre participantes y las periodistas invitadas a la jornada, la Tec. Mariana Filocamo y la Lic. Tamara Sander.

Noticias PMY firmó acta compromiso

Después de terminada la jornada, las juezas integrantes de AMJA y representantes locales de dicha institución invitaron a los presentes a firmar un acta de compromiso, la cual fue firmada por todos los comunicadores participantes de dicha jornada de reflexión.

En el acta se establece el compromiso a trabajar, desde el lugar que ocupen por la igualdad de géneros; para ello habrán de desterrar las pautas socioculturales sexistas en los contenidos de sus producciones, lo que implica el análisis de la noticia desde una perspectiva de género y diversidad sexual y a desterrar las pautas socioculturales sexistas en las prácticas laborales.

 

Compartí: