Permiten el descenso de marineros por un tiempo específico

27 - julio - 2021

Las negociaciones mantenidas y el cese en algunos de los puntos permitió establecer un principio de acuerdo en el conflicto generado por el reclamo de los marineros auto convocados que pedían bajar a tierra durante las horas en que el barco realizaba las tareas de descarga. Las autoridades generaron un paréntesis en las negociaciones posibilitando que se flexibilice el protocolo al autorizar el descenso de 4 personas por barco durante un tiempo específico.

Transcurrido ese plazo, que se acordará con cada capitán, deberán regresar al buque para continuar con la vida cotidiana en la embarcación. Asimismo, se determinó que en las próximas horas habrá una reunión con las autoridades sanitarias donde se avanzar en las alternativas para flexibilizar el protocolo y establecer las nuevas pautas del trabajo de la marinería cuando ingresa a puerto.

Cabe recordar que el día lunes se realizó una protesta de los marineros, con el respaldo de las tripulaciones en rada, exigiendo que las personas pudieran descender a tierra durante el tiempo que se realicen las tareas de alistamiento y descarga de la embarcación. El reclamo generó dos interrupciones en la normal operatoria de la terminal portuaria aunque las gestiones y decisiones tomadas permitió flexbilizar las posiciones iniciales.

Compartí: