Personal de la salud para por 24 horas y se moviliza al Área Programática Norte

22 - junio - 2021

 

El personal del hospital Isola realizará este miércoles un paro por 24 horas en el marco de un plan de lucha iniciado el martes y que se extenderá hasta el viernes 25 de junio inclusive. El mismo declaró el “estado de alerta, movilización y retención de servicios” iniciado en el día de hoy y durante toda la semana.

Asimismo, durante el desarrollo de las acciones se concretará un paro por 24 horas durante el miércoles que incluirá la concentración en la plaza San Martín para marchar hasta el Área Programática Norte.

La medida de acción directa abarca a todo el personal de la salud dependiente de la seccional Puerto Madryn de la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- conforme a lo resuelto por la asamblea la pasada semana.

En la notificación del plan de lucha que se remitió a Nicolás Zárate, delegado de la Secretaría de Trabajo en Madryn, las autoridades del gremio indican que “las medidas de fuerza obedecen a distintas deudas salariales que el Estado provincial aún mantiene con empleados y empleadas del ministerio de Salud”.

Junto a ello, se advierte del “congelamiento salarial y la falta de convocatoria a paritarias para la actualización de los salarios, llevando está situación más de un año y medio” agregando que todo ello acarreó “una pérdida del poder adquisitivo que supera el 51 por ciento”.

Dentro de los puntos reclamados y que motivan la realización del paro por 24 horas está  “el despido de un trabajador del hospital de Puerto Pirámides, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo”.

Compartí: