Personal policial escuchó la oferta salarial del gobierno provincial

18 - marzo - 2019

El director de Recursos Materiales de la Policía del Chubut, Comisario General Paulo Heredia, estuvo en Puerto Madryn manteniendo una reunión con el personal de la fuerza a los fines de transmitirle la propuesta salarial que se está negociando con el consejo de bienestar policial. El próximo viernes habrá un nuevo encuentro entre las partes donde se propiciará sellar el acuerdo que implicaría 100 millones de pesos al presupuesto provincial.

El Director de Recursos Materiales explicó que estos encuentros permiten que “el personal sepa lo que se está hablando en la mesa porque vemos que la información no es clara y, además, para evitar cualquier tipo de duda que el personal pueda tener y que buscamos disipar”.

El Comisario General Heredia recalcó que “el acuerdo se alcanzará o no el día viernes cuando tengamos la reunión con el consejo de bienestar y el Ministerio de Gobierno” agregando que “es una propuesta interesante”. En el intercambio de ideas mantenido con el personal surgieron dudas relacionadas a cómo se instrumentará, si era del 24 por ciento el aumento, cuándo se hará efectivo y si este mes íbamos a poder cobrarlo que es difícil porque se están cerrando las cargas. Fue un encuentro fructífero y donde el personal se fue conforme y con una copia de lo que está en la mesa y a la espera de lo que se resuelva el día viernes en la reunión”.

La oferta realizada por el gobierno apunta al primer semestre del año dado que “el Ministerio de Gobierno ha dicho que luego del primer semestre podemos volver a juntarnos a negociar cuestiones salariales” detallando Heredia que “un agente de policía de bolsillo en la zona norte cobrará 34 mil pesos y un agente de zona sur 39 mil pesos que son los salarios testigos”. Junto a ello, planteó que “es loable cómo venimos ganando buen salario respecto a años anteriores donde nuestros haberes eran bajo respecto a otras administraciones. El gobierno está haciendo una apuesta fuerte en tratar de recuperar el salario que debe tener un empleado público” sentenció el director de Recursos Materiales de la Jefatura de la Policía del Chubut.

Compartí: