Petroli aseguró que su renuncia permitirá “oxigenar” el gabinete municipal

3 - septiembre - 2018

“Lo hemos charlado con el intendente, creyó que era mejor oxigenar el gabinete y he presentado la renuncia” dijo Dardo Petroli, al confirmar su salida de la secretaría de Gobierno añadiendo que “es lo mejor para la gestión y para lograr en este año y medio que transcurra de la mejor manera para que Ricardo Sastre logre los objetivos que tiene pendiente para un mejor bienestar de los madrynenses”. 

Conciso y directo fueron las palabras del ex titular de la cartera de gobierno que asumió en diciembre del 2014 un área clave y que el último viernes dejó con el fin de alivianar el gabinete para que el jefe comunal pueda relanzarlo de cara al último tramo de su gestión.

La presentación de la dimisión fue el viernes tras una reunión mantenida con el titular del departamento ejecutivo y donde se evaluaron los pasos a dar con vista al futuro. “Mantuvimos una charla donde le manifesté que estoy agradecido con el cargo que me honró y que estaré a disposición para cualquier cosa que necesite de mi persona y que beneficie a la comunidad de Puerto Madryn” dijo un Petroli relajado y alejado de la órbita municipal.

Sin pretender dramatizar en lo sucedido, el ex titular de la cartera política recordó que “somos fusibles y la renuncia siempre estuvo a disposición porque no hay que atornillarse al cargo” porque “con mi renuncia le estaremos dando una buena mano al intendente”.

La oxigenación, clave en la salida de Petroli del gabinete municipal, apunta a permitirle a Ricardo Sastre poder transitar de una manera diferente el último tramo de la gestión municipal sin descuidar sus apetencias provinciales con vistas al 2019.

“Queda un año donde hay que encarar muchas cosas y ahora tendrá otras circunstancias que atender y con las manos libres para disponer de lo que sea necesario” dijo el letrado madrynense. Su salida es la única confirmada del staff municipal en el marco de un fin de semana donde se realizó una reunión de gabinete donde se observaron gestos adustos, además de un inicio de semana con múltiples versiones sobre quien podría desembarcar en un área clave. Por ahora, Harry Woodley será el encargado de conducir la secretaría habida cuenta que es el subsecretario de la misma y que tiene un conocimiento de las acciones que estaban en danza.

Compartí: