Petroli: “hoy los que más tienen, van a tener que aportar un poco más”

28 - abril - 2020

Ante las voces que se levantaron cuestionando la creación del fondo de emergencia para afrontar la pandemia del COVID-19, donde deberán aportas las empresas pesqueras y las entidades financieras y bancarias, el edil Dardo Petroli (Chubut al Frente) defendió la norma aprobada por el Concejo Deliberante portuaria la pasada semana y descartó que exista una doble imposición. Asimismo, reivindicó la decisión que aquellos sectores que mejores les ha ido en este tiempo puedan aportar para poder sortear la crisis existente.

El concejal explicó que la norma aprobada es “una contribución y no de un impuesto” desde allí que “no puede haber una doble imposición. Ahí cae por tierra ese argumento”. Ante este análisis legal, Petroli advirtió que “quienes quieran hacer una presentación legal deberán hacer un análisis más profundo porque uno ve que tenga poco asidero cualquier planteó judicial que se quiera hacer en este sentido”.

Tal cual lo planteado en la sesión, el presidente del bloque de concejales oficialista reiteró que “el órgano más sensible del ser humano es el bolsillo. Cuando en determinadas situaciones se imponen contribuciones, como el fondo de emergencia, se generan este tipo de circunstancias”.

Más allá de las cuestiones legales que podrían ventilarse, Petroli consideró que “uno ve la situación por la que atraviesa Puerto Madryn y necesitamos el aporte  de todos”. Asimismo, precisó que “hoy los que más tienen, van a tener que aportar un poco más para que aquellos que menos tienen puedan salir adelante” sentenció el legislador municipal.

 

Compartí: