PFA secuestró cocaína, marihuana y una importante suma de dinero en efectivo en 5 allanamientos

8 - septiembre - 2022

La División Antidrogas de la Policía Federal en PUerto Madryn desbarato a una organización que se dedicaba a la comercialización de cocaina y marihuana. Durante toda la tarde del jueves los investigadores  procedieron a realizar cinco allanamientos en diferentes domicilios en la ciudad portuaria. El resultado de los procedimientos fue la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, que se dedicaban a la comercialización de drogas, además de secuestrarse gran cantidad de dosis de cocaína, como asi tambien picadura de marihuana.Personal de la división abocado a la prevención de delitos tipificados en la Ley 23737 luego de tareas propias investigativas abarcando vigilancias encubiertas, que incluyeron seguimientos de los imputados e intervenciones telefónicas, lograron determinar que en los domicilios allanados se dedicaban a la venta de estupefacientes.

Esta tarea delictual se centraba, principalmente, en la comercialización de cocaína y marihuana, esta última en menor medida. Cabe destacar que en las mayorías de los casos realizaban el pago por la aplicación de Mercado Pago, todo ello robustecido con las vistas fotográficas y filmaciones  de las personas que concurrían al lugar para la compra de estupefacientes, siendo uno de ellos lugares un comercio de venta de ropas ubicada en la zona centrica.

Ya con todas las pruebas reunidas el Juzgado Federal Nº2 de la Ciudad de Rawson, a cargo del doctor Lleral, Secretaria del doctor La Torre, liberó las ordenes de allanamientos de los domicilios investigados, así  como en el comercio localizado en la calle 28 de Julio casi San Martín.

Las viviendas allanadas se ubican en los barrios El Porvenir, Don Bosco, Güemes y Empleado de Comercio. Los procedimientos permitió el secuestro de gran cantidad de dosis de cocaína, picadura de marihuana, 50 semillas de marihuana ya lista para su germinación, así como una imoprtante cantidad de dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.-

Con todas las pruebas reunidas el juzgado actuante dispuso la remisión de todos los impiutados, quienes una vez realizadas las diligencias judiciales recuperaron su libertad desde la sede policial.

La División Antidrogas Madryndesde hace tiempo viene desarrollando investigaciones que promovieron allanamientos en la provincia de distintos domicilios y lograr así desbaratar distintas organizaciones dedicadas a la comercialización de estupefacientes.

Compartí: