Policía demoró a conductores por alcoholemias positivas

21 - junio - 2021

El trabajo preventivo del personal policial dependiente de la Unidad Regional Puerto Madryn permitió la demora de 6 conductores que circulaban manejando alcoholizados, además de la retención de sus vehículos. En algunos casos se registraron accidentes viales, en otros las personas se resistieron a los controles, además del secuestro de bebidas alcohólicas.

En la noche del domingo, en jurisdicción de la comisaria Segunda ingresó una persona demorado por infracción a la ley de tránsito en virtud de dar positivo en alcoholemia. El resultado arrojó 2,11 gramos de alcohol de sangre en momentos que fue parado  en un control vehicular en avenida Fuerte San José.

Minutos antes personal policial tomó intervención en un accidente de tránsito ocurrido en las calles Península Valdés y Constituyentes Provinciales. Los vecinos alertaron del incidente y refirieron a que uno de los conductores se encontraría en estado de ebriedad.

Al arribar el personal observó la presencia de un hombre que presentaba un aparente estado de ebriedad aunque al momento de intentar someterlo al testeo este se negó. Ante ello se decidió su trasladó a la dependencia policial.

Sobre las 23:40 ingresó demorado a la comisaría Segunda un hombre por infracción a la ley de Tránsito. El mismo dio 1.67 gramos de alcohol en sangre al momento de realizarle el test de alcoholemia.  El conductor fue identificado en un control preventivo que la fuerza policial dispuso sobre avenida Fuerte San José.  En el marco del operativo un hombre (32) fue demorado por dar alcoholemia positiva cuando conducía su automóvil  que fue retenido.

En simultáneo un joven de 25 años también fue demorado por  infracción a la ley  de tránsito en virtud de manejar con presencia de alcohol en sangre, conforme a los resultado del test que se le práctico en el operativo de prevención.

En la comisaría Cuarta un hombre (33) fue demorado y trasladado a la dependencia policial luego que el personal que realizaba el control de tránsito observará a un Renault Sandero circular por avenida Gales, en dirección oeste –este, a gran velocidad.

Al llegar al lugar donde estaba el personal frenó de manera brusca. Allí se le realizó el test que dio positivo con 1.71 gramos de alcohol en sangre. El conductor fue demorado y su acompañante ingresó en la misma condición por infracción al código contravencional.

Por último, a las 3 de  la mañana personal de la Comisaría Segunda intervino sobre la calle Paso del Sapo y avenida Libertadores donde se observó interceptó un VW Vento con varias personas en su interior.

Los mismos no pudieron justificar al personal policial las razones de su presencia en la vía pública en un horario donde está restringida la circulación para las personas.  Además, se realizó acta de ingesta de bebida alcohólicas donde se procedió al secuestro de 2 botellas de cervezas cerradas marca “Quilmes”.

Fotos: Policía del Chubut

Compartí: