Policía desbarató dos bandas dedicadas a cometer robos, asaltos domiciliarios y hurtos

30 - junio - 2018

El personal de la División Policial de Investigaciones de la Ciudad de Puerto Madryn, entre las 17 y las 19 del viernes, dio fin a dos bandas de delincuentes que llevan perpetrados hasta la fecha cuatro hechos delictivos, entre asaltos domiciliarios, robos, hurtos, y el robo de un automotor último modelo Ford Fiesta Kinetic. El rodado fue prendieron fuego para ocultar todo indicio o prueba. La investigación culminó con la realización de cuatro allanamientos, dos en el Barrio 630 viviendas, uno en el barrio Comercio II y el restante en Bº 287 viviendas de la ciudad de Puerto Madryn.

Durante el proceso de investigación los miembros de la bridada lograron esclarecer los cuatro hechos delictuales. En uno de ellos una mujer mayor de edad resultó lesionada por los malvivientes, quienes luego de meterse en el domicilio, la golpearon y le sustrajeron un teléfono celular Samsung J7 blanco, y varios elementos electrónicos. Cuando el personal policial realizó la pericia desde el sistema informático de la misma División, lograron encontrar pruebas y elementos que revelaron la identidad de cada uno de los individuos que integraban la primera banda.

Con posterioridad los mismos integrantes de la banda ingresaron a una vivienda en jurisdicción de la Comisaría Distrito Tercera donde quedaron registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda donde perpetraron el hecho. Junto a ello, los malvivientes sustrajeron un vehículo último modelo Ford Fiesta Kinetic, en el que cargan los elementos electrónicos para transportarlos. Luego, prenden fuego el vehículo, el cual es encontrado en el barrio 630 Viviendas.

Con todos estos elementos los investigadores concluyeron que la banda se conformaba por tres personas masculinas quienes luego de perpetrar los hechos, ostentaban, en fotografías tomadas con los propios teléfonos robados, los elementos robados.

Segunda banda

La restante banda es identificada por conducir un vehículo Ford Focus Blanco que era utilizado por los cacos para cometer un hecho delictual y luego huir. El primero de los hechos lo cometen sobre un vehículo Mercedes Benz al que, previo romperle el vidrio, le sustraen herramientas de gran valor, documentación y demás. Días después la banda volvió a atacar contra un Renault Koleos donde utilizando el mismo modus operandi, le sustraen elementos de gran valor y documentación varia.

Secuestros 

Durante las diligencias, personal de la División Policial de Investigaciones, conjuntamente con la Funcionaria de Fiscalía Eugenia Vottero y la  Jueza Penal Dra. Patricia Susana Asaro – quien extendió los pertinentes mandatos judiciales de Allanamiento y Registro domiciliario -; y la colaboración de la Unidad Regional Puerto Madryn, se procedió al secuestro de dos armas de fuego, municiones de varios calibres, un televisor LED Hyundai, una pava eléctrica, silla para Bebé, y el teléfono celular de la damnificada, y entre otros elementos que poseían los malvivientes.

El jefe de la División Policial de Investigaciones Comisario Cristian Vásquez, refirió que las diligencias investigativas realizadas demandaron tiempo y dedicación que logró sus frutos, sacando de circulación rápidamente dos armas de fuego, como así también cartuchos a balas de diversos calibres, logrando, además, recuperar parte del motín con el que se habían hechos ambas bandas delictuales; como así individualizar a los miembros de esta banda delictiva a fines que sean indilgados por los delitos perpetrados.

Compartí: