Policía detuvo a dos hombres por lesiones, atentado y resistencia a la autoridad junto al secuestro de armas de fuego y municiones

12 - junio - 2021

 Una disputa entre vecinos de larga data  generó el fallecimiento de una mascota y un procedimiento donde se incautaron varias armas  de fuego y municiones de distintos calibres, además de concretarse  dos detenciones por el delito de entorpecimiento, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.

 El hecho sucedió en la calle José Carranza  al 1600 donde días atrás una mujer  denunció que su vecino, con quien tiene problemas desde hace dos años, habría estado efectuando disparos con una pistola de aire comprimido.

Según refiere la denunciante uno de los disparos dio en su mascota que sufrió una herida que ameritó su intervención en una veterinaria debido a que el animal presenta un sangrado interno. Ante ese cuadro el perro fue intervenido quirúrgicamente perdiendo la vida.

Horas más tarde la mujer, ya en su domicilio, se encuentra con su hijo menor que le manifestó que había llegado tarde a la casa porque se había cruzado con el hermano de su vecino que le manifestó que lo iba a enterrar vivo.

Detenidos

Ante la denuncia y las amenazas sufridas se solicitó una orden de allanamiento y registro  del domicilio del sindicado autor de los disparos en busca del arma. En las actuaciones se hallaron armas de aire comprimido, arma de fuego,  armas réplicas y municiones varias.

En momentos que el personal policial estaba  concretando a diligencia arribó una motocicleta con una persona y que junto al ocupante de la vivienda comienzan a increpar al personal policial entorpeciendo el procedimiento.

En un momento las dos personas arremetieron contra uno de los efectivos policiales golpeándolo con el caso de la moto en una de las manos de uno de los uniformados, mientras que el segundo sujeto inició un forcejeo contra otro efectivo a quien lesiona en su hombro derecho.

Ante la situación violenta que estaban sufriendo se requirió la presencia de más empleados policiales que lograron la detención de los dos hombres por el delito de entorpecimiento, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.

Secuestros

En el marco del procedimiento se secuestraron 30  cartucho a bala calibre 38 Especial en su Caja  de municiones,  1 arma larga calibre 22 tipo rifle que estaba sin ensamblar, 1 arma larga calibre 22  con culote de madera, 1 arma larga replica  tipo rifle calibre 22  color negra, 1 arma larga replica  tipo rifle calibre 22   marca “Mandi” culote de madera, 1 arma larga replica  tipo rifle calibre 22   culote de goma negra, 1 arma corta  tipo pistola 9 milímetro marca KWC,  1 arma larga de aire comprimido  color negra, 1 mira telescópica marca HUNTING para  arma  larga, 1 mira telescópica marca BEGHAN  para  arma  larga, 2 silenciadores, 7 recipiente color rojo marca EXACT  conteniendo municiones varias, 4 recipiente color marrón marca EXACT  conteniendo municiones varias, 5 recipiente color verde marca EXACT  conteniendo municiones varias, 1 recipiente color celeste marca JUMBO contiendo municiones varias. Asimismo en el vehículo Vw. Gol que estaba en la propiedad se secuestró 1 revólver cargada en su tambor con 6 cartucho a bala y en la gaveta del auto se secuestraron 6 cartuchos a bala calibre 38 en su caja.

 

Compartí: