Policía mantienen el reclamo en la calle ante la falta de acuerdo con el gobierno

18 - noviembre - 2021

Un grupo de empleados policiales en actividad y retirados de la fuerza se congregaron en las puertas de la comisaría Primera para realizar una jornada de protesta a la espera de conocer los resultados de la reunión que se realizaba en Rawson para tratar el tema salarial.

La visibilización de la protesta se inició en la noche del miércoles y continuó durante el jueves debido a la falta de respuestas positivas del gobierno provincial al reclamo que están impulsando desde el Consejo de Bienestar Policial.

Los uniformados explicaron que “hasta el momento la actividad es normal” porque “hemos trabajado esperando que se acuerdo algo” aunque la falta de noticias positivas en las negociaciones volvió a generar descontento entre los activos y el personal retirado.

Los puntos reclamados en la cancelación de las deudas del 2019 junto a una mejora salarial que se viene solicitando y que apunta a lograr una suba importante para el personal ingresante y desde allí al resto del escalafón.

El personal policial calificó de “vergonzoso” todo lo que está sucediendo, además de plantear que “estamos esperando apoyo. Somos personal subalterno y eso hace que el reclamo se vea a medias”.

Con relación a posibles medidas disciplinarias que podrían tomarse en su contra uno de los miembros de la fuerza reconoció que “si nadie hace nada por nosotros no podemos seguir mirándonos la cara con todos los problemas que tiene el empleado policial”.

Compartí: