Policía realiza estrictos controles en el acceso sur a Madryn

30 - abril - 2020

Los integrantes de la Policía del Chubut están llevando adelante un control estricto en el acceso sur a Puerto Madryn, una vía para poder ingresar o salir, así como en diferentes sectores del casco céntrico. Durante la próxima semana la presencia policial se trasladará a los barrios con el fin de verificar que la ciudadanía cumpla con las normas que están rigiendo en el marco del protocolo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El control realizado en el acceso sur, que implicó una larga cola de automóviles, apuntó a “verificar que las personas y el automóvil estén autorizados para circular en la ruta o desplazarse hacia otra ciudad con los permisos de nación o de provincia” dijo el comisario Javier Soto, jefe de Operaciones de la Unidad Regional Puerto Madryn.

El jefe policial precisó que “buscamos evitar que circule gente que nada tiene que hacer” precisando que el operativo evita a “disminuir el tránsito en ruta”. Los resultados son satisfactorios porque “la gente ha tomado conciencia, saben que en caso de no estar autorizados en los controles quedará retenida. Esto permitió que quienes se movilizan lo hagan con los permisos correspondientes que pueden ser tramitados vía internet o en una oficina que se habilitó en la secretaría de Trabajo”.

Con relación al resto de la ciudad, el Jefe de Operaciones destacó que “se conformaron retenes en los lugares donde más tránsito hay y que se van desplazando para que nada quede al azar. El fin es controlar que la gente cuando sale de los domicilios lo haga para comprar elementos de primera necesidad o porque está autorizada para determinada función”.

En este sentido, el comisario Soto reiteró que está en plena vigencia el  decreto provincial que restableció los días pares e impares para poder circular. Esto hace que eso sea motivo de nuevos elementos a controlar por parte de los efectivos policiales que lo harán tanto a los conductores como a los peatones que estén circulando por las calles.

“La gente que salga y no tenga debidamente justificada su presencia se le labrará la infracción con intervención del Juzgado Federal” dijo el comisario Soto, quien adelantó que “estamos preparando los operativos para comenzar a controlar en los barrios. El personal en los móviles se irá desplazando por la ciudad para hacer cumplir con las restricciones vigente” que incluirá a los peatones.

Foto @ActivemosChubut

 
 
Compartí: