Policía realizó múltiples allanamientos por una causa de robo de 200 animales ovinos

10 - noviembre - 2021

Desde  las 8 de la mañana del miércoles el personal de la Brigada de Investigaciones llevó adelante 13 allanamientos en una causa por el robo de 200 animales ocurrido en los últimos días en un establecimiento ganadero ubicado en ruta provincial Nº, a 20 kilómetros de su intersección con ruta 1.  Las diligencias dieron resultados positivos por el secuestros de armas de fuegos, equipos de comunicación, animales faenados, así como vivos en los diferentes procedimientos.

Las diligencias procesales se concretaron en la zona oeste de Puerto Madryn, así como en la zona de chancherías del sector denominado “Bardas 2”, en el sector El Doradillo por ruta provincial Nº 1.

Junto a los investigadores trabajó personal de la Policía Montada, División Canes, Guardia de Infantería, Policía Científica y de las cuatro comisarías. Los allanamientos fueron autorizados por la jueza Marcela Pérez Bogado y las acciones fueron supervisada por Fiscal Jefe, Daniel Báez.

La causa se inició al recibir una denuncia realizada por el propietario del establecimiento rural “La Providencia”, ubicado en Ruta Provincial Nº 5, a 20 kilómetros de ruta Nº 1, que refirió a haber sufrido la sustracción de 200 animales ovinos.

En el marco de los allanamientos se secuestraron presos de carne fraccionadas en bolsas por separado de distintos diámetros, miras telescópicas de rifle, armas de fuego tipo rifle, además de telefonía celular perteneciente a los investigados.

En los lugares allanados el personal policial se encontró con la presencia de  equipos de comunicación tipo HT, cuchillos tipo carniceros varios, cuero de ovejas  entre otros elementos vinculados a la investigación.

Por otro lado, al encontrarse en uno de los domicilios animales de fauna silvestre -guanaco,tanto vivos como faeneados, se dio intervención a Oficinas de Fauna.

Compartí: