Policía secuestra 300 dosis de cocaína y 600.000 mil pesos en ocho allanamientos

11 - septiembre - 2021

Los integrantes de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales concretaron una serie de allanamientos donde se desbarató una banda dedicada a la venta de estupefacientes. El trabajo de investigación  demando 4 meses de una sigilosa tarea por parte de los sabuesos que en la noche del viernes concretaron las diligencias procesales luego de haber realizado las tareas de pesquisas y recolección de elementos probatorios que permitió desbaratar a la banda que comercializaba cocaína y marihuana  al menudeo en Puerto Madryn.

En los procedimientos participaron  y colaboraron del operativo el personal del Área Drogas de la provincia, además del Jefe y Subjefe de Policía, Ministro de Seguridad – Federico Massoni- conjuntamente con integrantes de la plana mayor, personal de la Unidad Regional Puerto Madryn y Grupos especiales, Infantería, Geop y policía Montada.

 Durante la investigación se logró recolectar valiosa información para acreditar el delito de comercio, transporte y distribución de estupefacientes, desde el norte del país hacia la ciudad del Golfo.

Las actuaciones se iniciaron a la 1:30 horas del sábado y abarcaron  8 diligencias de allanamiento y registro domiciliario, ordenes que fueran emitidas por su señoría Juez Federal Dr. LLeral, a cargo del Juzgado Federal N°2 de Rawson.

Dichos allanamientos se realizaron en dos hoteles de la ciudad, en el barrio oeste y en la zona de Loma Blanca con resultados positivos.  Durante los procedimientos se procedió a la detención de dos masculinos mayores de edad identificados como S. G. y J.F., a quienes se sumó una  persona de sexo femenino y  otros tres masculinos que fueron  imputados por el delito de comercio de estupefacientes e infracción a la Ley Nacional 23.737.

Cabe destacar que el hecho que las personas que fueron detenidas, están indicadas como los cabecillas de la banda y uno de ellos es oriundo de la provincia de Salta.

Como corolario de los allanamientos, se procedió al secuestro de 300 dosis de cocaína, balanzas de precisión, más de 600.000 pesos en moneda Nacional, recortes, sustancia utilizada para estirar los estupefacientes,  documentación,  además de diez teléfonos celulares, 4 Vehículos automotores,  32 pastillas de  éxtasis, entre otros elementos de interés para la causa. 

Compartí: