Policía secuestró 1400 semillas y más de un kilo de marihuana

14 - agosto - 2018

Sobras las 16:30  efectivos policiales llevaron adelante un procedimiento relacionado a una investigación por presunta infracción a la ley 23.737 que demandó un mes de sigiloso trabajo. El domicilio allanado se encuentra ubicado en la calle Calderón al 100 donde se secuestró -aproximadamente- un kilo 300 gramos de cannabis sativa y unas  1500 semillas. El magistrado interviniente dispuso imputar a R.D.B. (56 años) y T.I.B (27 años de edad por infracción a la ley 23.737 por la presunta comercialización de estupefacientes.

 
El procedimiento fue dispuesto por el Ministerio Publico Fiscal Federal y el Juzgado Federal N° 2 de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rawson.
Durante la intervención, realizada por el personal de la Brigada de Drogas de Puerto Madryn, se allanó el domicilio donde se incautaron 28 frascos conteniendo  cogollo de  cannabis sativa, 2 frascos de vidrios con cannabis sativa compactada equivalente a 252 gramos, además de 1493 semillas de cannabis sativa, 4 bolsa de nylon con cannabis sativa total de peso 763 gramos, 1 un envoltorio con cannabis sativa procesada y compactada arrojando un peso de  276 gramos,  1 caja con cogollo de  cannabis sativa, 1 balanza digital de precisión, 1 teléfono celular y demás elementos de interés para la investigación.
Durante la pesquisa el personal policial descubrió en un galpón oculto  bajo una mesa y tapado ramas de planta de marihuana con gran cantidad de cogollos en proceso de secado.
Ante los diferentes elementos incautados los investigadores arribaron a una conclusión primaria respecto a que la cantidad de sustancia halladas,  el proceso de compactación y fraccionamiento de los mismos en frascos (modalidad actual para la venta de esta sustancia) y el secuestro de una balanza de precisión  orienta a la comercio del estupefaciente. 
 
Compartí: