“Por fin se hizo justicia”, remarcó Marcelo García, hermano de los adultos y tío de las nenas que perdieron la vida en el incidente que protagonizó Walter March
30 - junio - 2025

Tras una larga espera y una inicial sentencia que consideraron insuficiente, los familiares de las cuatro víctimas fatales del accidente causado por Walter March celebraron la reciente decisión judicial de trasladarlo a una cárcel común. Marcelo García, hermano de los adultos y tío de las niñas víctimas fatales en el incidente, compartió su alivio y sus sentimientos sobre este caso que ha marcado sus vidas para siempre.
En una entrevista exclusiva, Marcelo García expresó que la sentencia inicial de tres años y ocho meses les dejó un “sabor a poco”. “Nos sentimos despedidos de la justicia, despedidos de todo”, afirmó, recordando la indignación que sintieron al ver que March vivía en un lujoso departamento en Puerto Madryn a pesar de haber causado la muerte de cuatro miembros de su familia, dos de ellos muy jóvenes.
García relató el profundo impacto que este trágico suceso ha tenido en su familia, especialmente en su madre de 88 años. “Mi madre es la más afectada. Incluso después de estas últimas noticias, no cree que March esté en la cárcel, porque está destruida por lo que pasó”, lamentó.
La decisión de trasladar a Walter March a una cárcel común representa para la familia García un paso importante hacia la justicia y un reconocimiento del sufrimiento que han padecido. Sin embargo, el dolor por la pérdida de sus seres queridos permanece imborrable.