Por tres meses, Hiper y Supermercados cerrarán a las 19

1 - julio - 2021

En la 12º Sesión Ordinaria se sancionó, entre otras cuestiones, establecer un régimen de horario temporal dentro del ejido municipal, para el cierre de los comercios habilitados como supermercados e hipermercados y, en general, para todos los establecimiento comerciales con características de grandes superficies comerciales.

A los efectos de la presente, entiéndase por «Grandes Superficies Comerciales» a las definidas en la Ordenanza Nº4111, texto Ordenado Nº 8211.

Así, se establece a las 19 horas como horario de cierre al público para todos los comercios habilitados que se identifican en el artículo precedente, independientemente de los días de atención. La implementación obligatoria de la medida es por el término de tres meses. 

La normativa prevé otorgar un plazo de dos horas para que los denominados comercios de cercanía puedan seguir trabajando. De esta forma se intenta generar un movimiento económico y comercial diferente para aquellos sectores que fueron atravesados por las restricciones durante la pandemia.

Asimismo, se prevé que transcurrido los 90 días una comisión se reunirá para determinar los resultados de la iniciativa. La misma tiene un antecedentes en las restricciones que se habían establecidos durante la pandemia donde se generar un escenario para que los comercios de cercanías tuvieran un horario diferencial de cierre respecto a las grandes cercanías.

Compartí: