Por una deuda de 100 pesos atacó e hirió a una persona

7 - diciembre - 2020

Un hombre que se encontraba disfrutando de la playa fue abordado por un conocido del barrio, con quien mantiene una deuda de 100 pesos, quien lo comenzó a agredir de manera verbal y en un momento sacó un elemento con el cual atacó y le provocó lesiones que motivaron su asistencia en el hospital Isola.

El hecho fue advertido por integrantes de la Prefectura Naval Argentina que solicitó la presencia de efectivos policiales porque tenían demoradas a dos personas, en avenida Yrigoyen entre avenida Roca y 25 de Mayo, que habrían protagonizado de la gresca. Asimismo, advirtieron al personal de la fuerza policial que una tercera persona había sufrido lesiones pero que se había retirado hacia el hospital Isola.

En un primer instante, los uniformados se trasladaron al sector donde se produjo la gresca con el fin de encontrar el elemento utilizado para perpetrar el ataque. El rastrillaje dio resultados negativos, así como la búsqueda de testigos.

Los demorados, ambos mayores de edad, estaban en estado de ebriedad y presentaban dislalia verbal y aliento etílico, además de exhibirse reticentes a la presencia policial. Por momentos esto se agravó cuando se tornaron agresivos.

Ello derivó en la decisión de colocarles las esposas de seguridad con el fin de resguardar su integridad física, así como la de terceros, además de ser trasladados a la comisaría Primera por infracción a los artículos 139 y 143 del Código Contravencional Vigente.

Por otra parte, un móvil se trasladó hasta el hospital Isola donde se entrevistó con un hombre que estaba siendo atendido de una lesión que presentaba en su torso sector izquierda detrás de la zona de la axila. La misma no ponía en riesgo su vida aunque la víctima decidió radicar una denuncia penal por sus lesiones, sindicando como autor a uno de los detenidos mientras que sobre el otro ciudadano solo indicó que oficiaba de acompañante.

Sobre las causas que pudieron haber generado el ataque, la víctima solo se limitó a responder que mantiene una deuda de 100 pesos con el agresor y que se la iba a cancelar durante la presente semana. Tanto el detenido como la víctima son conocidos porque residen en el mismo barrio.

Compartí: