Potabilización de agua: Gustavo Sastre recibió a representantes de la empresa desalinizadora para analizar nuevas alternativas

11 - mayo - 2022

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió hoy con representantes de la empresa israelí Aqwise. La firma tiene una experiencia altamente comprobable en desarrollos de plantas destinadas a la desalinización de agua de mar, que fue el eje de las conversaciones. Esto se enmarca en el análisis de distintas opciones para la potabilización del recurso en la ciudad.

Concretamente, el Jefe Comunal recibió a Guy Gadot, VP de Latinoamérica y director regional de Aqwise México. El objetivo del encuentro fue el análisis de distintas posibilidades para dotar a Puerto Madryn de un servicio tan esencial como es el agua. En tanto, el diálogo se basó en la necesidad de pensar alternativas en épocas en las que el recurso escasea como lo es el verano, debido a la reducción en el caudal del Río Chubut y el incremento del consumo.

Además de esto, cabe recordar que el Intendente ya presentó distintos proyectos ante el Gobierno Nacional para incrementar el caudal de agua que llega hacia la ciudad. En este contexto es que Sastre sigue analizando distintas posibilidades que generen una solución definitiva para Puerto Madryn, siempre teniendo en cuenta que no generen un impacto ambiental nocivo para el ambiente de la localidad.

Escuchando propuestas

Al respecto, el Intendente dijo: “La reunión con la empresa Aqwise fue sumamente positiva y productiva. Escuchamos la propuesta, que no es ni más ni menos que una posible alternativa para la potabilización de agua en la ciudad. Tenemos que estar abiertos a distintas opciones con el objetivo claro de dotar del recurso a Puerto Madryn de una manera sostenible a futuro, ya que se trata de una propuesta que va más allá de lo coyuntural, proyectando a la ciudad de acá a muchos años para adelante”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Esto nos podría generar una solución definitiva y también sería una gran noticia para la Comarca en su totalidad. Fue el primer encuentro y seguramente tendremos otras reuniones en las que analizaremos muy bien si esta opción es la mejor para nuestra comunidad”.

Los presentes

En la reunión entre el Intendente y el representante de Aqwise, también estuvieron presentes la viceintendenta Noelia Corvalán; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino, y la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor.

Compartí: