Prefectura Naval Argentina abrió sus inscripciones para el ciclo 2020

18 - junio - 2019

La Prefectura comparte la historia Bicentenaria de nuestro País, de modo que los avatares de su trayectoria están entrelazados con los de nuestro devenir. Durante el presente mes abrió sus inscripciones para las personas nativas o por opción, entre los 18 y 25 años de edad, con estudios secundarios completos y aprobados,  que estén interesados en ingresar a las filas de la  fuerza de seguridad nacional.

La Prefectura Naval tiene como una misión humanitaria y dedicada, a grandes rasgos y sin limitaciones, a la salvaguarda de la vida y bienes en el agua, la seguridad pública, la protección de buques e instalaciones portuarias, la preservación del medio ambiente, la facilitación del transporte marítimo  y el sinnúmero de cuestiones técnicas y jurídicas vinculadas a tan importante cometido.

El sistema educativo de la Institución está inserto en el marco nacional a través de los lineamientos establecidos por la ley de educación superior con el fin de lograr una formación de calidad y excelencia, actualizada y de pertenencia con la misión y función de la fuerza.

Para ello se ha establecido en todos los niveles del proceso educativo la modernización y transformación gradual progresiva, prospectiva y sistemática de los componentes, medios y recursos que se disponen para tal fin.  En este sentido, se está capacitando los recursos humanos de la prefectura con la finalidad de especializar al personal con los principios éticos y profesionales al servicio de calidad y vocación de entrega permanente con actividades propias, contando con la tecnología disponible y así cumplir con las responsabilidades asignadas por ley.

Requisitos 

Es por ello que la Prefectura llama a toda persona que esté interesada en ingresar a la fuerza y que cumpla con ser argentino/a nativo/a o por opción. En caso de haber optado por la nacionalidad argentina, deberá tener el trámite concluido al momento de rendir el examen de ingreso.

Asimismo, la persona interesada deberá tener 17 (diecisiete) años de edad cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción y 25 (veinticinco) años de edad cumplidos al 31 de diciembre del año de incorporación. Además, de poseer estudios del nivel secundario completo y aprobado, no haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los institutos de formación de las fuerzas armadas, de seguridad o policial.

Otra de las condiciones es reunir las condiciones físicas y psicofísicas establecidas en el reglamento de aptitud física de la prefectura naval argentina. El primer paso para iniciar el trámite consiste en completar e imprimir el formulario q se encuentra disponible en la paginas oficiales www.prefecturanaval.gob.ar o www.argentina.gob.ar/prefecturanaval en la ventana de educación Instituto de Formación, ingreso a Prefectura inscripción ON LINE. Ahí se encuentran detallados los pasos a seguir.

Y si no dispone de este medio se puede acercar a la prefectura más próxima a su domicilio. En Puerto Madryn está ubicada  en la calle Thompson 47 donde el interesado recibirá la información pertinente.

Compartí: