Presentaron la 12º edición del ciclo “La escuela va al teatro”
31 - julio - 2018
Con las expectativas y energías renovadas se presentó formalmente la décima segunda temporada del proyecto cultural y educativo “La Escuela va al Teatro”, iniciativa del Grupo de Teatro Independiente del Galpón de la Escalera de Puerto Madryn.
Desde sus comienzos, este evento ya ha sido visto por miles de personas. La presentación estuvo a cargo de los integrantes del grupo teatral, con Maribel Bordenave, y María Eugenia Beson de la firma Aluar que dieron detalles del proyecto artístico educativo organizado y producido por La Escalera que proyecta funciones para nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario en horario escolar. Las funciones se podrán observar durante los meses de agosto, septiembre y octubre en el marco del trabajo que se ha encarado.
En esta edición, se sumarán nuevos espectáculos al proyecto aunque el punto central será “La Tragedia” que es una mirada poco habitual para los establecimientos educativos aunque es una apuesta permanente que el grupo realiza desde la década pasada.
La actriz mencionó que “este año estará la obra del Soplador de Estrellas, que es ampliamente conocido en la ciudad y por la comunidad, Con ojos de Niños que atraviesa todos los niveles educativos, además de la Tragedia para los niveles secundarios y terciarios y, por último, Rapsodia Pablosiana que es para alumnos de 5 y 6 año que hayan participado entre tres o cuatro espectáculos dentro del programa”.
Maribel Bordenave comentó que es un proyecto totalmente instalado en la comunidad y en las escuelas, que está destinado a todos los niveles de la educación, desde el inicial hasta el superior, brindando funciones específicas para cada uno.
“Es un proyecto que ofrece funciones de teatro en horario escolar para distintos niveles educativos” dijo una de las impulsora de la propuesta que se ha sostenido en el tiempo. Asimismo, planteó que “es una camino muy grande el camino que hemos recorrido con el proyecto tanto el grupo La Escalera, la empresa Aluar y las comunidades educativas que han lo incorporado dentro de sus programas”.
Este 2018 ha tenido la particularidad de un extenso conflicto durante el primer semestre del año que alteró el normal dictado de clases aunque ello no incidió en las expectativas que el programa tiene.
Esto fue realzado por Bordenave al comentar que “en un año de lucha enorme, con un primer cuatrimestre donde los docentes estuvieron en una lucha inmensa pero en la reanudación de la segunda parte del año nos encontramos con la alegría que los docentes nos llaman para traer a sus alumnos. Esto indica que se comprendió que asistir al teatro aporta a la formación del ser humano porque es una vivencia única y una ceremonia que cada día es más novedosa”.