Presentaron líneas de créditos de hasta 120 millones de pesos para emprendimientos productivos

18 - junio - 2024

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo presentó las nuevas líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destinadas a impulsar emprendimientos productivos. El evento, realizado en el Teatro del Muelle, contó con la participación de más de 60 emprendedores de diversos sectores como el metalmecánico, textil, pesquero, gastronómico, ciencia y tecnología, y cooperativas.

Las líneas de crédito están diseñadas para promover inversiones de hasta 120 millones de pesos en construcción, ampliación o mejora de instalaciones productivas, adquisición de maquinarias nuevas, equipos de riego, generación de energía solar o eólica, construcción y/o arreglo de perforaciones, infraestructura, tecnología y maquinaria que mejoren la gestión ambiental. Los ejes presentados son Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres, Financiamiento Verde y Cadena de Valor.

Durante la jornada, representantes de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, encabezada por Enrique Calvo, el subsecretario de Producción Franco Albanesi, la coordinadora general Tamara Ricciardolo, Diego Mundt de la Unidad de Enlace Provincial Chubut del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el equipo técnico del Ministerio de Producción de la Provincia del Chubut, acompañaron a los emprendedores y Pymes en la presentación y explicación de las líneas de financiamiento.

Este evento representa un importante paso hacia el desarrollo y fortalecimiento del sector productivo de Puerto Madryn, proporcionando herramientas clave para la expansión y mejora de los emprendimientos locales.

Compartí: