Prestadores de Avistaje de Ballenas informaron al Ministerio de Turismo de Chubut la actualización de sus tarifas por el contexto económico actual

22 - julio - 2022

Los empresarios dedicados al Servicio de Avistaje de Ballenas informaron al Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut la readecuación tarifaria que regirá para la contratación de este servicio a partir del 1 de agosto próximo cuyo valor pasará de $8.400 a $9.000 y a partir del 1 de septiembre –temporada alta- de $12.600 a $15.000 valor unificado para mayores y del 50% de los mismos para los menores.

La comunicación al Ministerio señala que “a raíz del contexto inflacionario actual del país, la disparada cambiaria del dólar, moneda en que se cotiza todos los insumos para llevar a cabo la actividad como embarcaciones, motores, repuestos, etc. así como también el ajuste salarial de los patrones guías balleneros nos vemos en la obligación de llevar a cabo un aumento en las tarifas del servicio de avistaje de ballenas”, firmada por todos los empresarios de Puerto Pirámides.

El valor fue consensuado y fijado para todos los servicios regulares que se realizan al turista y residente desde la villa turística hasta el próximo mes de diciembre.

Carlos Bottazzi, integrante de la Asociación que nuclea a los empresarios destacó a Noticias PMY que “necesitamos reajustar las tarifas porque los costos son otros actualmente. Cuando publicamos las tarifas, antes de la temporada, lo hicimos pensando en un país más o menos estable en su economía. Nada de eso sucedió por eso necesitamos una actualización tarifaria”.

“Lo que hemos conversado entre las empresas asociadas es tener un incremento en la temporada baja y también modificar los valores de temporada alta. Todavía está en evaluación y se lo hemos comunicado al Ministerio. Nuestros principales clientes son argentinos pero tratamos de mantener el equilibrio de las finanzas de las empresas y nuestros costos suben a diario. No podemos quedar retrasados por la proyección que tenemos que realizar. Las personas que han contratado previamente, vamos a mantener los valores señados o precontratado”, agregó Bottazzi.

En cuento al desarrollo del movimiento turístico en el receso invernal, “los turistas están llegando a pesar del contexto económico actual de la Argentina y en el sector estamos en un 50% menos de salidas por condiciones climáticas que en la temporada anterior. Tenemos la presencia del visitante pero hoy nos juega una mala pasada el clima”, aclaró Bottazi quien destacó que “el turista manifiesta que la Comarca Península Valdés la ven muy limpia, organizada y nos ponderan el orden de la comarca turística y hace la diferencia con respecto a otros destinos turísticos del país. Trabajamos como comarca porque quien realiza el avistaje se hospeda en Madryn y visita también el valle”.

Compartí: