Presupuesto municipal 2026: Vanesa Cabrera se reunió con los concejales
27 - octubre - 2025
Durante esta mañana, quienes integrantes del equipo económico del municipio se reunieron con los concejales para explicar los alcances del proyecto de presupuesto 2026, así como la ordenanza Tarifaria.
La estimación de los ingresos y egresos para el próximo año próximo ingresó hace varios al Concejo Deliberante para el análisis y tratamiento del cuerpo que podría ser aprobado en la sesión ordinaria a realizarse en la primer semana de noviembre.
El presupuesto contemplado para el año próximo asciende a poco más de 143mil millones de pesos que supera los 111 mil millones que actualmente están ejecutándose.
Durante el desarrollo de la reunión el equipo económico del municipio respondió aquellas dudas y planteos que los concejales realizaron. Cabe aclarar que no fueron muchas porque los ediles se excusaron de tener precisiones y puntos sobre lo elevado debido a que no habían tenido tiempo para su análisis. La razón fue que estuvieron abocados a la campaña electoral que concluyó el domingo último.
Ante ello, la titular del área de Hacienda se mostró proclive a volver a concurrir a la sala de reuniones cuando los concejales tengan una lectura más profunda de la estimación de ingresos y egresos para el año próximo.
Todavía no hay una fecha ni horario programado aunque se presume que podría ser a comienzos de la próxima semana. Allí se espera que la oposición pueda realizar planteos más profundos dado que habrá tenido una semana para el análisis y consultas de las propuestas que realiza el Ejecutivo Municipal.
El oficialismo busca contar con los votos necesarios para el jueves 6 de noviembre llevar al recinto el presupuesto y las demás ordenanzas que permiten su ejecución, además de brindarle la posibilidad al ejecutivo de lanzar el Pago Anticipado de Impuesto durante la segunda quincena del mes de noviembre.