Prevención en Violencia de género: Proyectarán “No me mates”, la historia de Corina Fernández

30 - julio - 2018

Con el objetivo de continuar con la visibilización de una problemática cada vez más evidente en la sociedad como lo es la violencia de género, se llevará a cabo el próximo viernes 3 de agosto a las 20 horas en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Puerto Madryn la proyección y debate en donde se abordará este tema a través de la película “No me mates” dirigida por Gabriel Arbos.

Esta actividad es organizada por la Cátedra Libre de Sexualidades, Género y DDHH de la UNPSJB, en conjunto con la Asociación de Juezas Mujeres de Argentina, en el marco del Grupo de Estudio y Debate en Géneros y DDHH de la Sede.

Desde la organización se adelantó que se pensó esta actividad que iniciará con la proyección de esta película para luego realizar un debate con los asistentes dirigido y dando información sobre el tema y el fallo que se documenta a través del film.

Este Cine- Debate forma parte de las actividades que organiza AMJA (Asociación de Mujeres Juezas de Argentina) en  varias provincias para difundir y visibilizar la violencia de género.

 

No me mates

Es una película argentina que se estreno en 2016, escrita y dirigida por Gabriel Arbos. Es un documental que se conjuga con la ficción para contar la historia de Corina Fernández, quien el 2 de agosto de 2010 recibió la agresión de su pareja cuando llevó a sus hijas al colegio.

A la salida su pareja, Javier Weber (disfrazado de anciano) le disparó seis tiros con un revólver calibre 32, en la calle y a plena luz del día.  Acertó tres y erró los otros tres. Corina sobrevivió milagrosamente, aunque hasta el día de hoy lleva dos balas en un pulmón.

Este caso se convirtió en un emblema porque, dos años después, obtuvo la primera sentencia penal del país que habló de femicidio.  Javier Weber fue condenado a 21 años de prisión. Murió en la cárcel en 2014.

Corina Fernández  hoy preside la ONG “Hay una salida” una entidad que trabaja en la contención y asesoramiento de víctimas de violencia de género.

Compartí: