“Primero están nuestros bomberos y su seguridad” afirmó Gatón Alcucero

21 - enero - 2022

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Gastón Alcucero, ratificó que la prioridad para la institución es preservar la vida de los servidores públicos más allá de cualquier bien. Esa condición es innegociable más allá de algunas voces que plantean su disconformidad. Sus palabras dejaron bien en claro las políticas de la institución al conmemorarse el 28° aniversario del Día Nacional del Mártir Bombero Volnntario

“Algunos nos quieren hacer creer que a un campo se va a porque sí, se va a lo loco sin poncho y que hay que ir porque sí y no hay más respuestas que esa. Como máximo responsable de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn aclaró que nuestras políticas de hoy no son los bienes primeros. Primero están nuestros bomberos, su seguridad y, a partir de ahí, será nuestra línea de actuación y de trabajo” afirmó Alcucero.

Asimismo, planteó que “algunos que nunca ponen nada, que no colaboran en absoluto ponen el grito en el cielo, en el mismo cielo donde hoy están nuestros caídos en cumplimiento del deber en una situación exactamente igual a la reciente, quieren responsabilizarnos quien sabe de qué. Actitud vil que no hará cambiar ni un centímetro nuestra postura en nuestras cuestiones”.

Por último, Alcucero dijo “decimos nunca más a la improvisación, nunca más a la priorización de lo material sobre lo humano, nunca más a la falta de herramientas y capacitación porque lo que menos queremos es que volvamos a tener un caído en nuestras filas. Nunca más un 21 de enero de 1994”.

Compartí: