Principio de incendio en uno de los galpones de Pesquera San Isidro
21 - septiembre - 2018
Dos dotaciones de bomberos voluntarios junto a sus pares de Prefectura Naval participaron en el control y extinción de un incendio desatado en un depósito de taller de la firma pesquera San Isidro, en el parque pesquero. La preocupación fue creciente porque al llegar la primera unidad el sereno de la empresa indicó que las llamas se estaban expandiendo hacia un sector donde están acopiados los tubos de acetileno. Ello generaba un riesgo creciente de explosión. Afortunadamente ello no ocurrió y se pudo controlar el foco ígneo cuyo origen es motivo de investigación.
El segundo jefe del cuartel, Ricardo Saavedra, informó a que “el incendio se produjo en un contenedor del depósito de taller de la firma pesquera San Isidro; fue avisado por el sereno quien afirmó que el fuego se inició en una zona próxima al lugar donde estaban acopiados los tubos de acetileno, y por ese motivo también dimos intervención a Prefectura Naval Argentina”.
Ante la posibilidad de una explosión se requirió la presencia de una segunda unidad que permitió un trabajo integral de la zona dado que se dispusieron de dos líneas de extinción, una para combatir el fuego y otra para protección del personal en ese lugar. Desde allí se tomó posesión de la zona concretando la la extinción del incendio.
Las llamas, según indico el segundo jefe del cuerpo activo, se ubicaron en “un depósito de pintura, según los empleados en desusos, no había instalación eléctrica en el sector así que estamos analizando las causas del siniestro”. Afortunadamente todo quedó circunscripto a ese sector y no abarcó los sitios donde se almacenan los cartones ni donde están los tubos de acetileno porque las consecuencias serían mucho mayores.
Foto: Nicolás Maciel