Prisión preventiva por cuatro meses para Fabiana Cruz, pareja de la madre de la nena asesinada a golpes
30 - agosto - 2019
La justicia dispuso que Fabiana Cruz, la joven detenida por el homicidio de la nena de cuatro años producido ayer en Puerto Madryn tenga prisión preventiva por un lapso de cuatro meses mientras que la investigación del caso cuenta con seis.
Hoy se llevó a cabo la audiencia de control de detención de la joven mujer imputada en el caso de la pequeña que fuera asesinada a golpes el jueves 29 de agosto en la ciudad. Allí la Fiscalía hizo la imputación por Homicidio Doblemente Agravado por ensañamiento y alevosía, delito que prevé prisión perpetua en el caso de ser encontrada culpable.
El Dr. Jorge Burgueño lleva la causa adelante desde el Ministerio Público Fiscal y en declaraciones a Noticias PMY destacó que “estamos trabajando en un hecho lamentable que tiene como víctima a una niña de 4 años fallecida producto de múltiples golpes en todo su cuerpo y a partir de allí comenzó la investigación primigenia con información que viene desde el Hospital Isola desde donde informan que llega la niña con la pareja de su mamá y un vecino en un auto particular. Personal médico da cuenta de esta multiplicidad de lesiones y por una en particular de mucha gravedad se decide el traslado a Trelew donde posteriormente fallece a las 16.30hs.”.
La única persona imputada –por ahora- en la causa es la pareja de la madre de la niña, una mujer joven de unos 20 años aproximadamente a la que hoy se imputó formalmente del delito de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y alevosía y la cual quedó detenida por al menos cuatro meses con prisión preventiva mientras dure parte del tiempo estipulado para la investigación.
“La principal cuestión en la investigación es que esta mujer tenía el cuidado exclusivo de la niña en ese momento. La mamá no estaba en la casa al momento del suceso y cuando regresó a la vivienda, la niña ya había sido trasladada al hospital. Los argumentos que dio la mujer a los médicos fueron disímiles. Primero dijo que se había caído, después que no sabía si había entrado alguien a la vivienda, y demás. Estas cuestiones nos han llevado a la inmediata detención”, agregó el fiscal.
Según los primeros informes de los peritos, por el momento se descarta signos de abuso sexual. Sin embargo, en las últimas horas se estaba realizando la autopsia a la niña y ese informe completo será brindado por los forenses para terminar de desestimar estas cuestiones.
“Tenemos algunos indicios de que había maltratos anteriores. Esto toma relevancia a partir del análisis preliminar forense que nos habla de heridas de data anterior al del momento de traslado al hospital. En la vivienda vivía junto a la niña, su mamá y la pareja de ésta un niño varón, que quedó alojado en el minihogar en buenas condiciones de salud. Las únicas personas que estaban en el domicilio al momento del suceso eran la pareja de la mamá y en nene, hermano de la víctima fatal”, agregó el funcionario judicial.
Cabe destacar que por la escasa edad del menor que habría presenciado la golpiza hacia su hermana se evaluará la posibilidad de que el niño pueda declarar en Cámara Gesell.