Profundo dolor por el fallecimiento de Abel Sastre

18 - julio - 2022

Este lunes la sociedad madrynense amaneció con la triste noticia del fallecimiento de Abel Sastre, histórico dirigente deportivo, comerciante y padre del vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre y de Gustavo, intendente de Puerto Madryn.

A lo largo del día las muestras de afecto y de cariño se observaron la sede del club Deportivo Madryn, donde se velaron los restos, así como en las redes sociales donde los vecinos y vecinas expresaron su dolor y acompañamiento a la familia.

A lo largo de su vida desarrolló una intensa actividad en la sociedad madrynense desde su actividad comercial y en la faz deportiva donde condujo los destinos del aurinegro en las históricas temporadas de la liga de básquet.

Esa misma pasión que heredaron sus hijos, con el sostén de la voz de la experiencia que Abel transmitía en sus visitas diarias a la sede social.  Un problema en su salud provocó su internación, cuadro que se agravó en las últimas horas y que provocaron el fallecimiento.

Ricardo Sastre, vicegobernador de la provincia, utilizó las redes sociales para dedicarle unas palabras a su padre demostrando el amor y afecto que los unía. ““Nada va a ser fácil de ahora en adelante. La familia perdió una guía, un faro que nos trajo a todos a este lugar.  Perdimos a un padre, amigo, abuelo y compañero, de los que ya no abundan. Las partidas son irremediables, pero para nosotros, esta es demasiado grande”.

Además, agregó “Te voy a extrañar. Nos vas a hacer mucha falta en casa, en el club, en la sede, en los almuerzos en familia. Te vamos a tener presente siempre, y vamos a estar enormemente agradecidos por todo lo que diste. Gracias, pá. Te amo para toda la vida!”.

En tanto que Gustavo Sastre expresó “Y a partir de ahora, hay muchas cosas que van a doler, viejo. Ir a la cancha y no verte, pasear por el club sabiendo que ya no estás, llevar adelante una agenda diaria de trabajo siendo consciente de que perdimos un pilar fundamental en nuestras vidas. Tener que empezar a convivir todos juntos con la ausencia, que también va a doler”.

 “Para mí, Ricardo y Nelson, fuiste muy importante. Agradeceré siempre la fortuna de mamá de haber compartido su vida a tu lado, y de que la hayas cuidado de esa forma. Y también que mis hijos y sobrinos hayan disfrutado a su abuelo como lo hicieron” precisó el jefe comunal.

Compartí: