Promoción de la Salud: Más de sesenta personas se realizaron el testeo rápido, gratuito y confidencial de VIH

8 - abril - 2019

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Área Programática Norte y el Hospital “Andrés Isola”, los Centros de Atención Primaria de la Salud y áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn lleva adelante un importante programa de promoción del cuidado de la salud con un tema aún tabú como lo es el VIH.

Este fin de semana, se realizó una actividad de concientización a través del testeo rápido, gratuito y confidencial, con resultado inmediato de VIH en el predio de la Feria del San Miguel – Pte. Perón con la participación de más de sesenta personas que optaron por sumarse a esta iniciativa de prevención.

A la vez, se llevó adelante una campaña de vacunación para adultos, con el objetivo de completar o iniciar el proceso de vacunación para personas mayores de edad que no siempre cuentan con todas las vacunas al día.

“Destacamos el gran trabajo del equipo del Centro de Salud Ruca Calil a través de sus médicos, médicas y trabajadoras comunitarias de salud en terreno, así como personal del primer nivel de atención, laboratorio, patologías prevalentes, residencia de salud pública del Hospital Isola”, señalaron desde la organización de la actividad.

Además, se contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de las áreas de Gobierno, Desarrollo Comunitario y Salud y del CEPA e Inadi que también formó parte de la iniciativa.

Según se informó, el próximo encuentro será el sábado 18 de mayo en el marco de la Feria de Productores locales “Con Sabor a Madryn” en la Bajada N° 9 – Parador Municipal- del Frente Costero.

Compartí: