PROSATE: Reunión para coordinar capacitación a los adultos mayores

10 - mayo - 2021

Tras varios intentos se pudo concretar la reunión entre los miembros del consejo de adultos mayores con el doctor Carlos Sabater, coordinador médico del PROSATE y miembros del Pami para analizar y poder adoptar medidas para  eliminar las colas que diariamente se ven en el edificio de Héroes de Malvinas y Juan Muzzio.

“Llegamos a la conclusión que hay un desconocimiento del sistema y que a algunos nos cuesta tanto entender” dijo Oscar Furchi, presidente del consejo adultos mayores, quien añadió que “el trabajo nuestro será muy importante porque tenemos que ser agentes multiplicadores para llegar a la mayor cantidad de personas porque son 10 mil afiliados que estaban acostumbrados a un sistema que hoy está prohibido por la pandemia. No es fácil pero vamos a poner nuestro granito de arena para lograrlo”.

El doctor Sabater indicó que “fue una reunión muy positiva porque necesitamos la capacitación del afiliado, la modificación y modernización para que se puedan utilizar adecuadamente los turnos para que el afiliado este cubierto médica y emocionalmente”.

Desde el consejo de adultos mayores se asumió el compromiso para “trabajar en la parte cultural del adulto mayor y hacer una capacitación en los centros de jubilados en lo referido a la obtención de turnos y recetas que lleva al adulto mayor a tener que hacer la cola por desconocimiento”.

Compartí: